Tenis

Corretja asume la capitanía

  • El catalán toma el mando de la 'Armada' tras una gran trayectoria profesional

El ex tenista Álex Corretja será el nuevo capitán del equipo español de Copa Davis los dos próximos años, sustituyendo en el cargo a su amigo Albert Costa, según ha confirmado la Real Federación Española de Tenis (RFET) en un comunicado.

El nuevo seleccionador español será presentado hoy a los medios de comunicación en una rueda de prensa que tendrá lugar, a las 11:00, en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona.

Corretja recogerá el testigo de Costa, que en sus tres temporadas al frente de la Armada ha dirigido al equipo a la conquista de dos Copas Davis, en 2009, ante la República Checa y hace tan sólo unos días, contra Argentina.

De hecho, nada más vencer a la albiceleste, Costa ya expresó dudas sobre su continuidad en el cargo y la pasada semana se hizo oficial su adiós a la capitanía y su nuevo puesto como responsable y coordinador general de las Selecciones Españolas Mapfre de Tenis.

Corretja, por su parte, sonó desde el inicio para tomar el relevo, aunque también se apostaba por Carlos Moyà. Sin embargo, el mallorquín se autodescartó.

El catalán se retiró en 2006 después de una carrera en la que llegó al número dos del mundo, conquistó 20 títulos, se convirtió en el único español en adjudicarse la Copa Masters (1998) y se colgó el bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

El presidente de la RFET, José Luis Escañuela, dejó claro que han logrado "un gran acuerdo para el tenis español" con el fichaje del barcelonés. "Quiero agradecer a Álex Corretja su entusiasmo e ilusión por afrontar este reto. Unir su capacidad técnica y humana a la de nuestros jugadores es un gran paso para el éxito del equipo", apuntó.

Mientras, Corretja agradeció al presidente de la RFET y a su equipo de trabajo este cargo que supone "un orgullo y una enorme responsabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios