Deportes

Costa remata en Amorebieta la gran semana del Movistar

  • El portugués, tras el triunfo de Quintana en la Vuelta al País Vasco, superó al sprint a Urtasun y Contador

El portugués Rui Costa remató la gran semana del Movistar por carreteras vascas y, después del triunfo del colombiano Nairo Quintana en la Vuelta al país vasco, ganó la 59 Clásica Primavera de Amorebieta, prueba internacional 1.1 Elite UCI de 171,6 kilómetros de recorrido.

El luso se impuso al sprint en el grupo de una veintena de corredores que llegó en cabeza a la línea de meta, por delante de Pablo Urtasun (Euskaltel), Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff) y su compañero Beñat Intxausti.

Estos dos últimos, sin duda los hombres más fuertes de la carrera, desaprovecharon una buena oportunidad de adjudicarse el triunfo al no entenderse en los últimos metros y dejar que los cazase el grupo principal, después de llegar escapados juntos a pocos metros de la meta.

Especialmente decepcionante fue no ganar para Intxausti, que corría en su pueblo, Amorebieta, y para quien "era un sueño poder estar en este podio".

Contador e Intxausti fraguaron su ataque al inicio de la última doble subida a los altos de Montecalvo-Muniketa (de segunda categoría) y Autzagane (de tercera). El Euskaltel se puso a tirar para defender las opciones de Urtasun, su corredor más rápido y clave en la caza del dúo de cabeza, derrochando quizá algo de fuerzas. Logró el reto de alcanzar a los fugados, pero Rui Costa, bien colocado, impuso su velocidad punta para rematar la semana fantástica del Movistar por las carreteras vascas.

Antes del tramo decisivo, la prueba estuvo marcada por una escapada del murciano del Caja Rural-Seguros RGA Rubén Fernández, que se marchó del pelotón en el kilómetro 35 y estuvo fugado durante más de 110, hasta ser cazado cuando restaban 26 kilómetros para la meta.

Tras arrancar en la parte llana del recorrido, se le sumaron el ruso Boris Shpilevski (Lokoxphinx) y Mikel Aristi (Euskaltel), quienes, no obstante, no han aguantado el ritmo de Fernández al llegar las primeras estribaciones de Montecalvo. El corredor murciano coronó en cabeza hasta en dos ocasiones la doble subida del recorrido, pero cedió al final ante el trabajo del potente Movistar, que finalmente repitió su victoria de 2012 con el italiano Giovanni Visconti, esta vez ganando con Rui Costa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios