Deportes

Cristiano sosiega al Madrid

  • El portugués, autor de tres goles, abre el camino al cuadro blanco en una sufrida victoria tras adelantarse el Rayo · La expulsión de Di María no evitó la goleada

Cristiano Ronaldo firmó un triplete para llevar al Real Madrid al reencuentro con el gol, con el triunfo y con la calma en la visita del Rayo, que nunca perdió la cara al partido y mantuvo en jaque al conjunto blanco durante cuarenta minutos, pero que salió excesivamente dañado al final, en cuanto el cuadro de José Mourinho hizo valer su pegada.

Mourinho pareció hacer un guiño al sosiego, después de las dos frustradas y agitadas salidas a los campos de Levante y Racing, con la inclusión de Albiol, inédito hasta ahora, y Sergio Ramos, condenado al banquillo en El Sardinero. Ajustes en la defensa, donde repitió el francés Varane, dadas las ausencias de los portugueses Pepe y Ricardo Carvalho.

Lassana Diarra perdió un balón en el centro del campo nada más comenzar el partido y Tamudo lo recogió. No lo pensó y disparó desde fuera del área. Iker no lo agarró y el rechazo lo aprovechó Michu para adelantar al Rayo en la apertura del encuentro.

Alimentó el cuadro rayista las dudas del Real Madrid, que al principio jugó sin chispa, sometido por la incertidumbre y el desasosiego. Acelerado y sin orden. Desprovisto de la disciplina táctica de la que presumen los proyectos de Mourinho.

Özil salió a la media hora en lugar de Lassana Diarra. La situación cambió. El alemán tuvo el gol en una de las mejores jugadas blancas, pero Dani Giménez despejó a córner. De un mal saque de banda llegó el tanto del empate. Un contraataque culminado con brillantez por Cristiano Ronaldo. El Real Madrid había tardado 222 minutos, desde el minuto 87 del partido ante el Getafe, en marcar un gol en Liga. El Madrid se hizo con el partido. Fue un acoso a la meta de Dani Giménez. En la última acción antes del descanso, Higuaín adelantó a su equipo en una jugada ensayada. Tras la reanudación se le fue el partido al Rayo, cuando una contra acabó con un penalti sobre Kaká que transformó Ronaldo, que después anotaría otro en la goleada final, que contó también con la contribución de un buen Benzema.

real madrid: Casillas; Sergio Ramos, Varane, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Lassana Diarra (Özil, 29'); Di María, Kaká (Khedira, 60'), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, 60'). rayo vallecano: Dani Giménez, Tito, Arribas, Jordi, Casado, Movilla, Javi Fuego, Michu (Trashorras, 69'), Piti (Dani Pacheco, 67'), Lass y Tamudo (Delibasic, 55'). Goles: 0-1 (1') Michu. 1-1 (39') Cristiano Ronaldo. 2-1 (45') Higuaín. 3-1 (51') Cristiano Ronaldo, de penalti. 3-2 (55') Michu. 4-2 (63') Varane. 5-2 (73') Benzema. 6-2 (84') Cristiano Ronaldo, de penalti. Árbitro: Paradas Romero (andaluz). Expulsó a Di María, por doble amarilla (56'), y amonestó a Arribas, Movilla, Lass y Dani Giménez, del Rayo. Incidencias: Unos 72.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios