atletismo

El Cross de Itálica calienta motores

  • Unas jornadas técnicas y una reunión de la IAAF, actividades previas a la prueba que se presenta hoy

La trigésimo sexta edición del Cross de Itálica, que se presenta hoy en la Diputación y que se disputa el próximo domingo en el circuito que discurre por el conjunto arqueológico, realizará varias actividades paralelas de interés.

Por un lado, destaca las Jornadas Técnicas, que la organización de la prueba realiza desde hace años con el objetivo de innovar los nichos de interés centrados en los profesionales del sector deportivo en torno al campo a través. Se realizarán mañana entre las 9:30 y las 14:00 en el Hotel TRH Alcora y entre los ponentes se encuentra el atleta español Adel Mechaal, subcampeón de Europa de cross quien, además de disputar la carrera poncina, participará en el marco de estas jornadas con la ponencia El campo a través desde la óptica del deportista de élite, junto a Antonio Serrano, ex atleta internacional y entrenador nacional de atletismo. Los resto de participantes son: Fernando Pimentel, responsable de infraestructuras del Cross de Itálica, y Juan Marcelo, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Deportiva.

También el sábado será de gran importancia la celebración de la reunión anual del Comité Técnico de Cross de la Federación Internacional de Atletismo, IAFF, con su presidente, Sebastian Coe liderando el debate, en la que se expresará su apoyo tácito a la candidatura del Conjunto Arqueológico de Itálica para que la Unesco lo declare Patrimonio de la Humanidad. En la capital andaluza la IAAF debatirá la actual estructura de competición de campo a través y sustituir la modalidad de un circuito compuesto por siete crosses (este año: Itálica, Elgoibar, Burgos, San Giorgio Sulegnano, Antrim, San Vittore Olona y Albufeira) por una liga, en la que algunos delegados proponen que conste de un único cross por país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios