Deportes

Cuenta atrás activada

  • El Barcelona recibe al Sporting dispuesto a avanzar en el pleno de puntos que le garantiza el título Piqué retorna en lugar de Bartra

El Barcelona desea asestar un golpe de autoridad en la Liga y consolidar la reacción que tuvo hace unos días en Riazor, donde ganó 0-8 después de semanas en caída libre, y para ello se le presenta el desafío del Sporting, que aún se encuentra en el pozo a pesar de la rebeldía que ha mostrado en los últimos partidos contra un destino fatal.

La victoria por 2-1 contra el Sevilla y el empate anterior ante Las Palmas han sido insuficientes para el Sporting, que no ha podido salir del pozo del descenso. Hoy se le presenta una contienda ardua si el Barça es capaz de mantener un mínimo acierto en la meta rival.

El equipo de Luis Enrique, aún en la cima del campeonato, lidera el torneo gracias a la ventaja adquirida por los goles a favor en los dos partidos contra el Atlético. Eso le permite seguir dependiendo de sí mismo, al margen de lo que hagan sus rivales. Cualquier nuevo despiste del Barcelona, tras perder once puntos seguidos en cuatro partidos, puede descabalgarle del liderato.

El 0-8 en Riazor ha rearmando al cuadro azulgrana, que ya dio alguna muestra de mejoría en el anterior partido frente al Valencia a pesar de que el resultado no acompañó en el Camp Nou (1-2). Luis Enrique piensa que el premio de alzar el título de Liga lo tiene a cuatro partidos, pero con la presión de dos rivales que no aflojan. Al contrario, desde hace unos días, ante los numerosos tropiezos del equipo barcelonista, el Atlético y el Real Madrid comienzan a creer en el título cuando parecía inalcanzable.

Después del partido de sanción cumplido por el central Gerard Piqué, es más que probable que el catalán regrese a la titularidad en lugar de Marc Bartra, quien volvió al once después de meses sin entrar en un once y tras cuajar un más que aceptable partido en Riazor, con gol incluido.

El Barça jugará ante un rival al que se midió hace poco, debido a que el partido de ida de la Liga se debió pasar al 17 de febrero, porque los catalanes tuvieron que jugar el Mundial de clubes.

En el equipo asturiano juegan dos jugadores que han trabajado en la cantera azulgrana, como el paraguayo Toni Sanabria y Halilovic, además del entrenador, Abelardo, íntimo amigo del preparador azulgrana Luis Enrique.

Por su parte, el conjunto asturiano afronta su partido de mañana ante el Barcelona con varios cambios en la alineación ya que Abelardo no ha citado a Jony o Jorge Meré, dos titulares indiscutibles. El primero arrastra molestias y el segundo acumula muchos minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios