Deportes

A Cúper se le desmantela su línea más segura

  • Los fallos en defensa y los continuos cambios en el eje de la zaga generan inseguridad en el equipo

Los últimos errores en defensa del Betis, sobre todo en el último mes de competición, están condicionando, y mucho, al equipo. De ser uno de los metas con menos goles en contra, Ricardo se ha colocado como uno de los más goleados, algo que parecía impensable no hace muchas fechas. 11 goles en los últimos cuatro partidos son demasiados para un equipo que trata de huir de la zona de descenso desesperadamente. Héctor Cúper, amante de la disciplina defensiva y entrenador que construye sus equipos a partir de la línea de atrás, tiene ante sí el grave problema de que justo por el centro de la zaga es por donde está perdiendo los partidos por fallos garrafales, como los cometidos en el Ciudad de Valencia.

Es innegable que el Betis no ha tenido nada de fortuna en cuanto a sus centrales. Con cinco hombres en nómina a principios de temporada, sólo Lima, el último en entrar en las alineaciones por su baja condición física cuando llegó de Brasil, no ha tenido que pasar por la enfermería. Pero lo que también es indudable que ninguno de ellos está dando lo que se espera de ellos.

El caso más claro es el del capitán. Juanito no atraviesa, ni de lejos, por su mejor momento. Sus últimas actuaciones han dejado en evidencia que el gaditano ha entrado en una cuesta abajo de la que no se sabe si tendrá fin.

Su compañero de baile en esas desastrosas últimas cuatro jornadas fue el brasileño Lima (exceptuando el partido de Osasuna, donde jugó Melli por Juanito). El ex jugador del Atlético Mineiro fue señalado por Cúper en el descanso ante el Levante después de cometer errores impropios de un futbolista de Primera División.

Para el duelo ante el Atlético de Madrid, el entrenador verdiblanco pierde a Juanito por sanción. Las opciones para sustituir al central son varias, aunque Cúper puede que empiece a mirar hacia otras soluciones. Rivas, quien jugó la segunda parte frente al Levante, parte con todas las opciones de ocupar la parte izquierda del eje de la defensa. Melli y Lima son los que en principio deberían ocupar el hueco dejado por el capitán. El de Barbate lleva sin jugar desde aquel duelo ante Osasuna por lesión y, aunque su recuperación parece evidente, ya que estuvo en Montecastillo hace una semana, el hecho de que el preparador argentino prefiriese a un Juanito tocado antes que a Melli dice mucho. A Lima también parece que el crédito se le está agotando, con lo que los canteranos Zamora y Álex Ortiz están expectantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios