Deportes

Curry dispara a los Warriors hacia el título

  • El base lleva a Golden State a tomar Cleveland con sus 38 puntos y deja a su equipo a un triunfo del título

Los Splash Brothers, el base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson, volvieron hacer acto de presencia y con su aportación ofensiva los Warriors surgieron de nuevo con un ataque demoledor para vencer a domicilio por 97-108 a los Cavaliers y acariciar de nuevo el campeonato de la NBA poniendo en la final el 3-1.

La victoria coloca a la franquicia de Oakland a un triunfo del anillo de campeón, que podría sentenciar en el próximo duelo que se disputará en su cancha del Oracle Arena en la madrugada del martes (03:00) para revalidar el título de liga conseguido la pasada temporada, el primero en 40 años.

La humillación de la derrota por 30 puntos del tercer partido (120-90) fue considerado por los Warriors como un "accidente" debido a la poca intensidad que tuvieron con su juego de equipo e individual. Pero prometieron que todo iba a cambiar en el cuarto y así sucedió en el Quicken Loans Arena de Cleveland, donde los de steve Kerr recuperaron su dominio en el juego interior y, sobre todo, su capacidad encestadora desde fuera del perímetro por mediación de Curry y Thompson.

Ambos se combinaron con 63 puntos que fueron demoledores, incluidos 11 triples, y los Cavaliers de nuevo no tuvieron respuesta a esa aportación y sólo Irving (34 puntos) respondió. LeBron James que esta vez no pudo ser el Rey. Sí lo fue Curry que no sólo lideró al equipo con 38 puntos, incluidos siete triples, sino que impuso carácter y hasta tuvo la capacidad de enfrentarse dialécticamente con LeBron. El base de los Warriors, MVP de la liga por segundo año consecutivo, silenció a sus críticos con una victoria clave. Autor sólo de 48 puntos en los primeros tres encuentros, en el cuarto se fue hasta los 38, bien secundado por los 25 de Klay Thompson. "Volvimos a hacer lo habitual", destacó Curry. "Respondimos cuando sonó la campana y jugamos de nuevo como un equipo". Sus compañeros fueron unánimes al considerar que Curry demostró no sólo la clase que tiene como profesional sino que además posee un carácter competitivo único. "Es un competidor. Lo colocaron bajo un microscopio, y es explicable. Es dos veces el MVP y se espera que tenga un gran papel en la final", declaró el ala-pívot Draymond Green, que aportó nueve puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias. Juntos, los Warriors están a un paso de seguir haciendo historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios