Deportes

Damià asegura que en el Betis "nadie piensa en el derbi contra el Sevilla, sino sólo en el Valladolid"

  • El jugador del Betis Damiá Abella aseguró hoy que en el equipo verdiblanco "nadie piensa en el derbi contra el Sevilla" del próximo 6 de enero, sino "sólo en el Valladolid", rival de la próxima jornada liguera.

"Nosotros no hablamos de otro partido que no sea el de Valladolid, que es un rival directo. Si le ganamos, saldremos de abajo y tendremos 20 puntos. Están por encima de nosotros con los mismos puntos y será importante vencerles. Por eso nadie piensa en el derbi, ni en el Elche, ni en el Getafe, sólo en el Valladolid", aseveró.

En este sentido, el lateral destacó la calidad de la plantilla pucelana que, a pesar de venir de la Liga BBVA, está haciendo una buena campaña hasta ahora. No obstante, Damià se mostró convencido de la superioridad bética en el encuentro del próximo fin de semana. "El Valladolid viene de Segunda División y tiene mucha ilusión, con jugadores que no han jugado en Primera y que quieren mostrarse y jugar con muchas ganas. Es muy buen equipo, con gente peligrosa arriba y en las bandas, y una defensa y mediocampo con experiencia. Tienen los mismos puntos que nosotros, aunque creo que somos superiores y tenemos que demostrarlo el domingo", afirmó.

Por otra parte, Damià también se refirió a la situación actual del conjunto heliopolitano, que continúa ocupando puestos de descenso, a pesar de las dos victorias consecutivas que ha conseguido en Liga ante el Villarreal y el Almería. "Quedan muchos partidos. Tenemos que sumar cuarenta y dos puntos cuanto antes y, ojalá, queden siete jornadas para que lo consigamos. Pero llevamos casi una vuelta y el Betis está ahí abajo y nos queda por pelear muchos partidos en esa zona. No hay que pensar en que se repita lo del año pasado, sino ser conscientes de que se debe tener la moral alta por el cambio de dinámica y seguir con esta línea de juego", señaló.

Para el futbolista, la llegada del nuevo entrenador bético, Paco Chaparro, es una de las causas principales que han propiciado el cambio de imagen del Betis y que ha llevado al conjunto albiverde a la senda de la victoria. "Principalmente se trata de una propuesta distinta planteada por el 'mister', aunque nos queda bastante para llegar a lo que quiere de nosotros. Posiblemente se adapte más a lo que nosotros necesitamos o nosotros hemos recapacitado sobre la situación que vivimos y hemos dado más de sí. Han sido diversas circunstancias las que se han dado y estamos encantados por cómo va todo, el ambiente y las victorias", explicó. SUMAR Y SEGUIR.

Y es que la gran competitividad mostrada en la Liga, con varios clubes con los mismos puntos cerca de la zona de descenso, es un factor importante para los objetivos del Betis, que, por ahora, se reducen a salir de los puestos bajos de la tabla. "No sé donde puede llegar el equipo. Ahora estamos en descenso, aunque hay muchos equipos empatados a puntos. Debemos ganar partidos y el tiempo dirá, ser realistas y, si ganamos el domingo, no pensar en nada más, tener ilusión por salir de ahí. Hay que ser humildes, no se puede ser de otra manera", señaló.

A este respecto, el catalán destacó la importancia del tramo final de Liga, y recordó la trayectoria del Villarreal en la pasada temporada cuando, tras sufrir durante el campeonato en la zona peligrosa, consiguió alcanzar los puestos altos de la clasificación en los últimos partidos. "Si no me equivoco, el año pasado el Villarreal estaba a siete u ocho jornadas para terminar la Liga, a tres puntos del descenso y terminó muy arriba. Eso habla de que el final es muy apretado y en cinco o seis partidos, si ganas, sales de abajo. Aunque es mejor sumar cuanto antes y no llegar a esas cifras de 40 puntos con necesidad al final", recordó.

Por último, Damiá consideró que es una coincidencia el hecho de que las victorias hayan llegado junto con las lesiones de varios de los jugadores internacionales del plantel bético, lo que ha dado la oportunidad de jugar a los teóricos suplentes del equipo. "Lo de la lesión de los internacionales es una coincidencia. El entrenador ha cambiado a los futbolistas que han jugado en Villarreal y contra el Almería. Lo que ha cambia es el grupo, el ambiente y el planteamiento del entrenador", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios