Deportes

Dani Pedrosa vence en Moto GP y se coloca como nuevo líder del mundial

  • La victoria de Daniel Pedrosa resultó total y absolutamente incuestionable, pues ya en la salida fue el más rápido, a pesar de que la 'pole position' era para Jorge Lorenzo.

El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) dominó de principio a fin la prueba de MotoGP del Gran Premio de España que se disputó hoy en el circuito de Jerez y en el que el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) sucumbió nuevamente en un escenario que nunca se le ha dado bien.

Junto a Daniel Pedrosa, que es nuevo líder en la clasificación provisional del mundial, seguido a cinco puntos por el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), se colocaron el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que se equivocó al contar las vueltas, lo que a punto estuvo de costarle un disgusto, y el propio piloto mallorquín.

La victoria de Daniel Pedrosa resultó total y absolutamente incuestionable, pues ya en la salida fue el más rápido, a pesar de que la "pole position" era para Jorge Lorenzo, y desde ahí comenzó a tirar con fuerza para intentar marcharse de sus rivales, pero tras su estela se colocaron Lorenzo, Rossi, el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V) y el campeón mundial Casey Stoner (Ducati Desmosedici), que fue de los primeros en sucumbir a la presión de la carrera española.

Cuando no se había disputado todavía tres giros completos, Stoner cometió un error por precipitación y acabó fuera de la pista. Pudo regresar a la misma pero lo hizo prácticamente el último y aún cometió un par de errores más, antes de volverse a salir del trazado en el transcurso del vigésimo tercer giro, aunque en esta ocasión pudo mantener la discreta undécima posición que ocupaba en ese momento.

Pedrosa comenzó a destacarse en cabeza de la prueba y Lorenzo intentó, sin conseguirlo, colocarse tras su estela, pero lejos de lograr su objetivo también vio cómo le superaba su compañero de escudería Valentino Rossi, que dio la impresión, equivocada, de que intentaría neutralizar la ventaja que iba adquiriendo el triple campeón mundial español.

Poco a poco el piloto de Honda puso tierra de por medio y con diferencias de escasamente varias décimas de segundo acabó abriendo un hueco definitivo, con una ventaja de en torno a las cuatro décimas de segundos que administró muy bien hasta la bajada de la bandera de cuadros.

Con Pedrosa consolidado en la primera plaza, Valentino Rossi acabó haciendo lo propio con Jorge Lorenzo, que vuelve a cosechar un excelente resultado al firmar dos "pole position" consecutivas y dos podios, un segundo en Qatar y ahora un tercero en España, que le coloca en la segunda plaza del campeonato con cinco puntos de desventaja sobre Pedrosa y cinco de ventaja respecto de Rossi.

La carrera no tuvo más historia que la lucha por la quinta plaza, pues el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V) perdió comba con respecto a los pilotos que marchaban por delante y rodó tranquilo todo el tiempo en cuarto lugar, mientras el italiano Loris Capirossi (Suzuki GSV RR) plasmó su veteranía en una acción arriesgada en la última curva del circuito en la que dejó clavados tanto al británico James Toseland (Yamaha YZR M 1) como al estadounidense John Hopkins (Kawasaki ZX RR).

El español Toni Elías (Ducati Desmosedici) no pudo cumplir su sueño de realizar una buena actuación en Jerez y anduvo siempre en posiciones retrasadas de la clasificación de carrera, en la que acabó decimoquinto y, como mal menor, sumó un nuevo punto a los dos que ya obtuvo en Qatar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios