Motocross

Dany Torres inicia el vuelo hacia la corona

  • La primera prueba del Circuito Red-Bull X-Fighters arranca en la Monumental de México con el sevillano como favorito

Todo está a punto. Las rampas colocadas, las motos bien regladas y los pilotos masticando adrenalina. En apenas unas horas (21.00 en México, las 04.00 de la madrugada en España), echa a rodar la primera de las cinco pruebas que componen el circuito del Red Bull X-Fighters 2008 en la Monumental de México, la más importante competición internacional de motocross freestyle. Y allí está un sevillano: Dany Torres, que además figura en la lista de aspirantes a ocupar el trono del eterno rey del FMX, Travis Pastrana, que ha señalado al arahalense como su sucesor y el rival a batir.

"Es un orgullo que diga eso de mí, pero creo que exagera. Tras la retirada de Pastrana, no hay un claro dominador. Hay varios pilotos con un nivel muy parecido. Yo puedo ganar, pero también puede que no pase de la primera ronda, porque el nivel es muy parejo", señaló el piloto, que ya sabe lo que es competir en la mayor plaza de toros del mundo: "Me encanta venir a México. Salir a la pista con 42.000 personas gritando tu nombre es increíble. Estoy muy motivado, ¡Viva México!".

La final de este año -el campeonato pasa de tres a cinco pruebas- volverá a ser en Madrid. Allí el sevillano puede lograr su primera corona, pero Torres prefiere ir paso a paso. "El que no vaya al 100% se quedará en el camino. Habrá que darlo todo en cada cita, es decir, mucha espectacularidad y regularidad. Una cosa no quita la otra, pues de nada vale ganar una prueba sin las otras no puntúas", explicó el protagonista, que añadió: "Lo primero es subir al podio en esta primera prueba -la pasada temporada acabó cuarto-. Más tarde pensaremos en Madrid. En mi país, y apoyado por mi gente, haré todo lo posible para estar entre los mejores. Allí seré más decidido que nunca sobre la moto, porque en este deporte cada día se sobrepasan los límites", afirmó el de Arahal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios