Tenis l Masters de Shanghai

Davydenko y Djokovic ganan en el estreno

  • El ruso y el serbio doblegan a Tsonga y Del Potro · Federer debuta ante Simon

A la espera de que hoy debute el primer favorito, el suizo Roger Federer, el Masters de tenis de Shanghai arrancó ayer con las victorias del serbio Novak Djokovic y del ruso Nikolai Davydenko.

Djokovic, número tres mundial, derrotó al debutante argentino Juan Martín del Potro en el primer partido del torneo que reúne a los ocho mejores jugadores del año por 7-5 y 6-3.

Davydenko, por su parte, venció por 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (0) al francés Jo-Wilfried Tsonga tras un parejo partido de 2:43 horas que el ruso tardó en cerrar por la inconclusa reacción final del francés. Tras perder sus tres partidos el año pasado, Djokovic necesitó ayer 1:57 horas para lograr su primer triunfo en un Masters. Del Potro cedió en los momentos decisivos de ambas mangas, cuando el serbio demostró por qué es el número tres del mundo.

En el inicio del duelo, ambos se mostraron seguros con sus servicios hasta que en el cuarto juego Djokovic quebró a Del Potro y luego se escapó 4-1.

En el siguiente servicio del serbio, el argentino presionó. Tuvo tres pelotas de break, pero no las aprovechó. El serbio, además, halló las líneas en la recta final de un partido que cerró a la primera oportunidad con su saque.

Del Potro se medirá el martes con Tsonga y el jueves con Davydenko, los otros integrantes de un Grupo Dorado comandado por Djokovic por haber ganado sin ceder un set.

El ruso perdió la primera manga de su partido, pero tras ganar la segunda, se disparó 5-2 en la tercera, lo que parecía prácticamente definitivo. Sin embargo, Tsonga, ganador recientemente en París-Bercy, salvó una pelota de partido con 5-2 y llegó a igualar 5-5 para llevar luego perder en el tie-break.

Hoy entrarán en acción los integrantes del Grupo Rojo. Federer, primer candidato por la baja de Rafa Nadal, jugará ante el francés Gilles Simon, mientras que Andy Roddick jugará con Andy Murray.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios