real betis

"Debemos ser héroes todos"

  • Edu aboga por "levantar ya la cabeza" pero ve que aún es pronto para que se refleje el cambio de técnico · "Llevamos tres años sin disfrutar de nuestra profesión", reconoce el brasileño

Con la entrada de Chaparro en el banquillo del Betis todo el aficionado bético recuerda el milagro conseguido por el entrenador trianero y por sus jugadores en la última jornada en Santander. Y al recordar aquella tarde de infarto, a nadie se le escapa quién fue el verdadero héroe a orillas del Cantábrico. No fue otro que el brasileño Edu, autor de los dos tantos de la victoria, y una de las piezas a las que se agarra Chaparro desesperadamente para lograr la salvación del equipo.

El mediapunta verdiblanco, para empezar, prefiere no ser denominado como el héroe del Betis, y llama al trabajo y a la unidad del grupo para salir de los sótanos de la clasificación. "El héroe tienen que ser todos. El que salga al campo tiene que hacerlo lo mejor posible, además de trabajar diariamente de forma fuerte para sacar al equipo de esta situación tan mala", apuntó. "El equipo tiene que levantar la cabeza. Desde hace un tiempo a esta parte venimos hablando siempre de lo mismo, con cambios de entrenadores, malos resultados, etc. Estamos sufriendo muchísimo porque la situación es realmente complicada", reconoce un Edu al que se le ve realmente cabizbajo por los resultados negativos.

Aunque este ambiente de abatimiento que se respira por Heliópolis no debe de hacer olvidar el importante partido de mañana en Villarreal. "El empate será bueno siempre que hayas hecho todo lo posible por ganar el partido. Pero en nuestra situación actual lo más importante sería sacar una victoria. Saldremos a por ella", aseguró el brasileño.

El jugador, que llegó del Celta hace ya cuatro temporadas, explica el sentir de un vestuario cansado de vivir siempre con la soga en el cuello: "La situación es complicada para todos los que formamos el Betis. No conseguir una victoria cada domingo es difícil. Llevamos tres años sin disfrutar de nuestra profesión. Ahora hacen falta los puntos cuanto antes para poder salir con más tranquilidad al campo". "No disfrutamos porque cuando un equipo no tiene confianza se nota. Desde la última época con Serra no conseguimos tres victorias seguidas", añadió.

Aparte del aspecto psicológico, Edu no quiso eludir que el Betis ha perdido muchos puntos por "fallos particulares" que "los rivales no dejan de aprovechar". "El partido del Levante, por ejemplo, que era clave, se perdió y nos pasaron cosas parecidas a partidos perdidos en los últimos años. Es increíble que no se ganara ese partido".

Otro de los aspectos que trató Edu en la sala de prensa fue la llegada de Paco Chaparro al banquillo bético y todo lo que puede aportar al equipo. "Él tiene sus maneras. Trabaja de forma diferente a Cúper en algunos aspectos. El míster impondrá su estilo de juego con los partidos. Lo primero que está intentando es levantarnos el ánimo porque sabe que este aspecto es importante. Chaparro le da mucha importancia al estado anímico de los futbolistas", dijo. "Es poco tiempo el que ha tenido para trabajar. Supongo que se verá algo diferente en la disposición sobre el césped o en cosas de estrategia", finalizó el futbolista verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios