fútbol lSelección

"Debemos rezar"

  • Tras la derrota de Francia frente a Japón, la opinión pública gala alimenta su pesimismo ante el partido con España de mañana

La selección francesa de fútbol está con la moral por los suelos tras caer ante Japón y la prensa arremete contra su juego. Y, todo ello, a dos días de enfrentarse a España por el liderato del Grupo F de la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

"Ahora debemos rezar", señaló medio en broma el seleccionador francés, Didier Deschamps, con vistas al encuentro en Madrid ante la actual campeona de Europa y del mundo.

Mientras España daba el viernes otra exhibición ganando 0-4 a Bielorrusia a domicilio, Francia caía en casa ante Japón por 1-0. "Una actuación miserable", describió el encuentro el diario Le Parisien.

El Stade de France de París, el mismo lugar donde la Francia de Zinedine Zidane conquistó el Mundial de 1998, fue escenario el viernes del partido ante Japón. Los 60.000 aficionados que acudieron vieron cómo a los blues se les escapó el partido en el minuto 88 pese a efectuar 23 tiros a puerta durante el mismo.

Deschamps criticó la "ingenuidad" de sus jugadores y aseguró que Francia no es "el mejor equipo del mundo". La única buena noticia fue la vuelta de Ribery, que causó peligro en los 20 minutos que jugó después de recuperarse de una lesión en el muslo izquierdo. "Vamos a tener que defender bien en Madrid y ser solidarios", dijo el extremo del Bayern Múnich a la cadena Telefoot.

Deschamps, de 43 años, es optimista después de su primera derrota como seleccionador galo. "Me hubiera gustado obtener un resultado más positivo antes del partido ante España, pero en Madrid estaremos en condiciones de competir sin presión y el fútbol es el único deporte en que el puede ganar el peor equipo", dijo el técnico, que sustituyó a Laurent Blanc en el banquillo después de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde Francia cayó en cuartos precisamente ante España.

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, pidió a sus compañeros que no tengan "ningún miedo" ante España y aseguró que una victoria no es imposible.

Aficionados y medios de comunicación franceses se muestran escépticos hacia una revancha por el 2-0 con el que eliminó España a Francia en la Eurocopa. Da igual que ambos equipos estén empatados con 6 puntos en lo más alto del Grupo F y que Sergio Ramos pueda perderse el partido por unas molestias.

"¿Somos sólo un equipo promedio?", se preguntó ayer el diario L'Equipe, que recomendó a la selección francesa centrarse en lograr la segunda plaza del grupo, que da acceso a la repesca para el Mundial de Brasil 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios