Deportes

Debut casero ante un igual

  • El CW Dos Hermanas se estrena en Montequinto ante la Escuela de Zaragoza

El CW Dos Hermanas-Emasesa se estrena este fin de semana en casa en la División de Honor femenina con un duelo de altura. De hecho, visita el Centro Municipal Acuático de Montequinto (mañana, 15:30) la Escuela de Waterpolo Zaragoza, rival directo de las locales por los puestos de privilegio en la máxima categoría nacional.

Javier Cortés no podrá contar para este partido con Laura, por motivos laborales, aunque confía en el buen hacer de su joven plantilla. La defensa se antoja fundamental para repetir el triunfo logrado el pasado curso (9-4) ante un equipo maño al que se precedió en la tabla clasificatoria, donde las sevillanas fueron cuartas, logrando el consiguiente pasaporte para disputar competición europea.

Las casualidades del calendario han hecho que si el último duelo entre ambos, decisivo en la lucha por jugar la LEN Trophy, se disputara en la penúltima jornada liguera, concretamente el pasado 1 de mayo, en la presente campaña llegue en el segundo asalto del campeonato. El Dos Hermanas, liderado por su subcampeona olímpica, Lorena Miranda, que recibirá su particular homenaje, afronta el choque con tres puntos en su casillero. Éstos llegaron el pasado fin de semana en tierras madrileñas frente a La Latina (7-11), ante el que el juego de conjunto fue decisivo, con protagonismo ofensivo para la caballa Natalia Olmedo, una de las novedades del curso 12-13, que anotó cuatro tantos, y la jovencísima Sara Carmona, autora de dos goles.

La Escuela de Zaragoza, que también cuenta en sus filas con una subcampeona en los Juegos, Andrea Blas, viene con un punto. Eso sí, llega con la moral por las nubes tras plantar cara e incluso acariciar la victoria en casa ante el potente CN Sant Andreu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios