judo

Decepción antes del día clave para las medallas

La judoca española Oiana Blanco, de la categoría de -48 kilos, perdió ayer en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ante la principal favorita del torneo, Tomoko Fukumi, aunque la japonesa posteriormente también se quedaría fuera de la lucha por las medallas.

En el que fue su debut en una competición olímpica, la atleta española plantó cara a la nipona, que apenas inquietó a Blanco con sus entradas y que intentaba decidir el combate a través del trabajo en el suelo.

Al final de los cinco minutos reglamentarios, el marcador seguía a cero entre ambas judocas, con solo una advertencia del árbitro a la española por pasividad. Sin embargo, en la técnica de oro, Fukumi realizó una combinación en el suelo con la que consiguió trabar a la española, que no tuvo otro remedio que rendirse.

Brasil, mientras, se convirtió en la gran vencedora de la primera jornada de judo de Londres 2012 al conseguir la medalla de oro de Sarah Menezes en -48 kilos y el bronce de Felipe Kitadai en -60 kilos, peso que se llevó el ruso Arsen Galstyan.

La segunda oportunidad para el judo español llegará hoy con la participación de Sugoi Uriarte y Ana Carrascosa, octavos cabezas de serie en las categorías de -66 y -52 kilos, respectivamente. Ambos parten como las principales esperanzas de medalla para España en el judo de Londres 2012.

Los dos atletas podrían estrenar el medallero nacional en una disciplina que habitualmente aportaba las primeras alegrías para el deporte español, pero que en los dos últimos Juegos, Pekín y Atenas, no dejó ningún podio para España.

Carrascosa, de 32 años, tiene en su palmarés los terceros puestos obtenidos en los Mundiales de París 2011 y Rotterdam 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios