Deportes

Defensa de tres o de cuatro, otra variante que complica el once

Unai Emery aún valora bajo qué esquema táctico compondrá a su equipo en Valladolid tras probar frente al Atlético el sistema de tres centrales, un dibujo que le permite más control en el centro del campo por acumular mayor número de futbolistas en esa zona pero que, por contra, se reveló como un contratiempo más a la hora de generar fútbol al tener que cambiar algunos futbolistas su ubicación habitual.

El técnico guipuzcoano ha probado durante esta semana en las sesiones a puerta cerrada los dos modelos y ayer en su comparecencia de prensa aseguraba no tener aún decidido qué camino tomar.

"Nosotros primero nos ajustamos a nuestras características y luego a las del rival. El 4-2-3-1 ha sido el sistema que más hemos utilizado y las posibles variaciones vienen según cómo marchan los partidos. Aunque tenga una decisión tomada, mañana queda un entrenamiento y a lo mejor se me lesionan diez para el domingo o dos horas antes del partido se me ponen tres con fiebre y gripe. Puede ser que volvamos con los tres centrales o no, volver al 4-2-3-1 que venimos utilizando", dijo Emery, que cuenta esta vez con la baja de Botía aunque por él entrará Fazio tras cumplir su sanción por acumulación de amonestaciones.

Si el técnico es fiel a su idea -y más teniendo en cuenta también que el Atlético juega con dos puntas-, el Sevilla volverá en Valladolid a su fisonomía natural, es decir, con una defensa de cuatro y ahí es donde entra la duda de si Juan Cala se mantiene en el once titular tras su convincente actuación precisamente ante los colchoneros.

El hecho de que su perfil sea el diestro haría que Fernando Navarro se mantuviera en el centro, aunque en el derbi Emery ya colocó a Fazio como central zurdo y a Botía más pegado a Coke. Esta opción, la de Cala y Fazio, arrastraría a Navarro al lateral en detrimento de Alberto Moreno. También está por ver qué posición deberá ocupar Rakitic con Medel sancionado y Kondogbia en duda (aunque lo más probable es que el galo juegue). Ello haría que Reyes se pegara al centro y ahí tendría sitio Alberto Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios