Remo

Definidas las tripulaciones de la Sevilla-Betis

  • Los capitanes ya tienen decididos los remeros que participarán el sábado en el derbi del Guadalquivir, que se presenta este jueves a las 12:00 en el CEAR La Cartuja.

Recta final para la Regata Sevilla-Betis de remo, cuya edición número 51 se presenta este jueves a las 12:00 en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja. Apurando sus últimos entrenamientos antes del protocolario acto y la gran cita del próximo sábado, en la que se pondrán en liza hasta cuatro derbis en la dársena del Guadalquivir, los capitanes de ambos equipos ya han decidido las tripulaciones que tomarán parte en la clásica hispalense.

Por parte del Real Betis, que busca su séptima victoria consecutiva, hito en la categoría absoluta masculina, Noé Guzmán y Gaspar Company, capitán y entrenador, respectivamente, han apostado por repetir la tripulación del pasado año, aunque con un cambio. Marcelo García deja su sitio a su compañero de club Gonzalo García. Por lo demás continúan como marca el mundialista Javier García, acompañado por los también internacionales Ismael Montes, José Gómez Feria, Marco Sardelli, Noé Guzmán, Jaime Lara, Antonio Guzmán y Tomás Jurado al timón.

En cuanto al ocho absoluto masculino del Sevilla F.C., con Juan García y Juan Luis Aguirre como cabezas visibles de la preparación, tres novedades presentará el sábado: Pablo Perianes, Manuel Morón y Manuel Sánchez al timón, en detrimento del citado Aguirre, Julio Casielles y el timonel Ramón Somalo. Siguen una nueva edición, en busca de una victoria que no se produce desde 2010, Patricio Rojas, Alejandro Vera, Jaime Canalejo, el propio Juan García, Alejandro Domingo y Álvaro Romero. 

En la categoría absoluta femenina, cuyos botes tendrán el reto de afrontar por primera vez la distancia de 6.200 metros, el Real Betis revoluciona su ocho, en el que sólo se mantiene del pasado año Andrea Díaz. Por el contrario, las sevillistas repiten con Carmen Machuca, Clara Palacios, Laura Clavijo, Rocío Laó, Veredas López y el timonel Rafa Sánchez.

En la recién denominada categoría de aspirantes, que recoge el testigo de la juvenil masculina para dar cabida a los absolutos y sub23 restantes, muchas novedades, con cinco supervivientes entre los verdiblancos respecto al pasado año: Javier Martínez-Pais, Carlos González, Alfonso Berral, Javier Guenevat y Roque Ramiro. Los sevillistas presentan a su vez seis cambios, repitiendo sólo Antonio Díaz, Manuel Jiménez y Luis Miguel del Toro.

Por último, entre los veteranos, el ocho bético emula al absoluto masculino, con un solo cambio: Francisco Navarro sustituye a Miguel Ángel Millán. Mantienen su plaza Gaspar Company, José Enrique de Vera, José María Claro, Rai Piera, José Antonio Martín, Javier Márquez, Luis Juan de Lara y Nacho Pastor al timón. En clave sevillista, significativos cambios en su bote en busca de la victoria. Alejandro Marín, Enrique Briones, Carlos Mateos y Miguel Ángel Cortés continúan, en este caso junto a exinternacionales como Eduardo Murillo, José Mª de Marco, Juan Luis Aguirre, Sergio Pérez y el timonel Salvador Suárez.

La 51ª Regata Sevilla-Betis está organizada por la Federación Andaluza de Remo con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Puerto de Sevilla y Cruzcampo. La regata es asimismo solidaria con Proclade Bética, asociación no gubernamental de Desarrollo (ONGD) promovida por los Misioneros Claretianos de la provincia Bética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios