Dempsey pone a los yanquis en 'semis'

Dempsey, autor de un gol y asistente en el otro, tumbó a la selección de Ecuador (2-1) y colocó a Estados Unidos en las semifinales de la Copa América. Su rival será el ganador del duelo entre Argentina-Venezuela. Dempsey marcó y asistió a Zardes, y recortó Arroyo para Ecuador.

Los centroamericanos propusieron poca elaboración y choque físico. Con Jefferson Montero por un costado y Luis Antonio Valencia por otro, buscaron romper la compacta línea defensiva de Estados Unidos. Pero pocas veces lo lograron.

Estados Unidos, impulsados por el aliento de los bulliciosos American Outlaws, golpeó en el 21. El extremo Wood controló un pase largo, aguantó y la cedió atrás aJones, que centró tenso para la cabeza de Dempsey, que hizo el primero. del partido

Los locales, que procuraron más el juego largo que el corto por el estrecho marcaje al que fue sometido el cerebro de Estados Unidos, Michael Bradley, se acercaron al segundo antes del descanso.

El mayor empuje ecuatoriano al comienzo de los segundos 45 minutos se enturbió por dos acciones. Luis Antonio Valencia, jugador del Manchester United, propinó una patada sin balón a Bedoya. Y su compañero Jones respondió con un toque en la barquilla al ecuatoriano Arroyo. Valencia y Jones fueron expulsados.

Ecuador no bajó los brazos y la estrategia dio sus frutos. Ayoví la puso en la corona del área y Arroyo enganchó un trallazo raso para acortar distancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios