Deportes

El Deportivo crece

  • Los gallegos son más líderes tras pasearse ante el Mallorca y dejan al cuadro balear en situación crítica

El Deportivo de La Coruña se afianzó en la primera posición de la Liga Adelante tras derrotar al Mallorca en Son Moix con goles de Sissoko, de penalti, Luisinho y Borja.

La decimoctava victoria del conjunto gallego, la undécima como visitante, deja al Mallorca en una situación crítica en la tabla, ya que está más cerca de la Segunda B que del retorno a Primera, que era su objetivo en el inicio de la temporada.

Muy frágil de moral, los mallorquinistas no pudieron sobreponerse al gol de penalti de Sissoko al finalizar el primer tiempo, ni tampoco reaccionaron con el segundo, de Luisinho, en el primer minuto de la reanudación. Un penalti condenó al Mallorca cuando ya expiraba una primera parte en la que los baleares tuvieron muy buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, y en la que el colegiado Melero López anuló dos goles a Emilio Nsue por posición incorrecta del mallorquinista.

No merecía tanto castigo el equipo de Lluís Carreras hasta ese momento, ya que además de obligar al líder de la Liga Adelante a defenderse durante gran parte del primer tiempo, generó buenas oportunidades ante la meta del argentino Germán Lux.

El conjunto gallego se plantó con mucha personalidad en Son Moix, actitud consecuente con la privilegiada posición que ocupa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios