Deportes

Derrota con polémica

  • El filial bético cae ante el Marbella en un partido marcado por el árbitro

El bético Kaptoum intenta conservar el balón presionado por dos rivales del Marbella.

El bético Kaptoum intenta conservar el balón presionado por dos rivales del Marbella. / rbb

El Betis Deportivo regresa de tierras costasoleñas sin premio. El filial verdiblanco cayó ante el Marbella, líder del Grupo IV de Segunda División B, y lo hizo con mucha polémica. Cuando el cuadro local ya estaba por delante en el marcador gracias a Juanfran, el árbitro entendió que un lanzamiento de Redru, que hubiera supuesto el empate, no entró por completo. Además, Nacho fue expulsado, por lo que los béticos estuvieron con uno menos durante la última media hora de partido. Los futbolistas del filial después criticaron la designación de un colegiado grancanario para arbitrar el partido cuando Las Palmas B también está en los puestos de descenso.

El Marbella entró más fuerte al partido y al cuarto de hora ya se puso por delante. Juanfran adelantó a los locales después de un pase en ventaja de Álex Bernal. El filial fue creciendo con el paso de los minutos y Roberto Abréu bien pudo colocar el empate a los pocos minutos como respuesta.

Tras la reanudación, llegó la polémica. Primero, el empate no concedido al filial. Redru disparó a puerta y Wilfred, meta local, sacó la pelota cuando ya había sobrepasado la línea de gol. Ninguno, ni árbitro principal ni asistentes, lo vio y decidieron dar continuidad al juego. Las protestas le costaron la expulsión a José Juan Romero. La segunda acción polémica, minutos después, la segunda amarilla a Nacho por una falta sobre Juanfran.

El Marbella aprovechó la superioridad para controlar el partido, pero eso no evitó que en alguna ocasión el Betis buscara el empate, sobre todo en botas de Abréu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios