Fútbol l Liga BBVA

Derrumbe en un minuto

  • El Sevilla Atlético dejó escapar un importante punto ante el Málaga con dos despistes · Salva, un ex sevillista, marcó por partida doble y sentenció el encuentro

Duro castigo el recibido por el Sevilla Atlético en su visita a Málaga, ante el mejor equipo de la categoría en su feudo. El equipo de Fermín Galeote, que se ausentó en el banquillo por su expulsión la pasada jornada, no pudo poner la guinda a un año de ensueño con una victoria, ya que la efectividad malaguista y los desajustes defensivos marcaron el encuentro.

Tras un minuto de silencio por la muerte de Pepe Alfaro, uno de los pilares del fútbol base en la cantera sevillista, el Málaga salió al campo bajo una intensa lluvia con el objetivo de que el Sevilla Atlético no se le subiese a las barbas. Y a los 2 minutos gozó de la primera ocasión de Calleja tras una indecisión defensiva.

La tónica hasta los 20 minutos fue la misma. Los malagueños intentaban dominar y el Sevilla buscaba salir como podía a la contra. No obstante, las ofensivas malaguistas se limitaban a balones aéreos que buscaban a Salva y alguna falta lateral templada que nunca encontraba remate. Paulo Jorge fue el más destacado en la primera mitad por el bando malaguista con sus internadas.

Una falta sacada por Armenteros bien solventada por Goitia al cuarto de hora y un lanzamiento alto de Antonio Vera poco antes de finalizar el primer periodo fue el escaso bagaje del filial.

Tras la reanudación, el Sevilla Atlético pareció espabilar y en primera jugada los jugadores sevillistas pidieron penalti por un derribo sobre Alfaro. Poco después, una jugada de Pablo Sánchez terminó con un pase atrás rematado desde fuera del área por Lolo a la derecha del marco local. Podía haber sido el 0-1.

La réplica del conjunto de Muñiz no se hizo esperar y, a los 10 minutos, un disparo de Calleja salió tan cerca del palo que parte de la afición malagueña cantó gol.

A partir de la ahí, el Málaga siguió apretando y sólo una ocasión de Salva Sevilla puso en apuro a Goitia.

Ambos entrenadores comenzaron a mover el banquillo y la entrada de Eliseu por Rosatto dio un giro al encuentro. Un centro de Calleja por la izquierda y el toque de cabeza de Baha en el segundo palo, dejó el balón a Hidalgo, que con un lanzamiento colocado puso el 1-0 en el marcador en el minuto 77. Y sin tiempo para reaccionar y tras una pérdida de balón en el saque de centro, llegó el segundo en un balón metido a la espalda de Víctor Díaz que centró Eliseu para que Salva rematase a placer.

Con prisas, el filial se descompuso y la sentencia llegó en una jugada calcada a la del segundo gol. Otra internada de Eliseu finalizó con el remate desde el área pequeña de Salva en el 90.

La derrota aleja a los sevillistas de la zona más alta de la tabla pero no empaña la excelente campaña del filial, que cierra un 2007 plagado de éxitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios