Deportes

Descartar antes de fichar

  • Pepe Mel solicita a la dirección deportiva que le aligere una plantilla sobredimensionada para poder trabajar · Tosic, cerca de regresar al Estrella Roja, Juan Calahorro y Momo, candidatos a salir en enero.

La idea de Pepe Mel es clara y, como le comunicó a los administradores concursales durante la pasada semana, quiere refuerzos. Pero además de las dificultades económicas de la entidad, que colocan un límite para gastar en enero, el técnico se encuentra con una plantilla sobredimensionada, lo que le dificulta el trabajo diario en los entrenamientos, de ahí que le haya solicitado al director deportivo, Vlada Stosic, que le aligere la plantilla en este mercado invernal.

El Betis sólo dispone de un dorsal libre en el primer equipo, por lo que si finalmente llegasen los dos o tres refuerzos -Diame, Ricardo Costa y Miguel Lopes son los preferidos- que pretende el técnico, se haría obligatorio darle salida a algunos jugadores. Y es que el proyecto de Mel sigue apostando por la cantera, lo que aumenta si cabe el número de jugadores en las sesiones. A las 24 fichas del primer equipo se le suman otros como Ezequiel, Pozuelo y Calahorro, que ni siquiera juegan ya con el filial, o Sergio, Álex Martínez o Nono, que se entrenan habitualmente a las órdenes del primer entrenador para cualquier eventualidad.

La primera salida se podría concretar en las próximas horas, con el regreso de Tosic al Estrella Roja. Tanto en el lateral derecho como en el izquierdo, la plantilla cuenta con tres jugadores específicos. El recuperado Nelson, Isidoro y Chica en la diestra, y Nacho, Tosic y Álex Martínez para el costado zurdo, por lo que la misión sería encontrarle acomodo a alguno de los que no viene contando para Mel, sobre todo en el caso del serbio Tosic, que pondría fin así a su paupérrima etapa como bético.

El segundo mejor colocado para lograr una salida rápida es Juan Calahorro, aunque su caso no libera una ficha ya que cuenta con dorsal del filial. El central ha asumido que lo mejor para su futuro pasa por conseguir minutos de juego en otro lugar e incluso ha compartido esta opinión con el entrenador, después de que ni siquiera se estrenase en la Copa. La idea del club pasa por facilitarle la salida para que adquiera rodaje en algún equipo de Segunda, que son por ahora los que se han interesado en su contratación.

Un tercer descarte sería Momo, que tampoco entra en los planes de Mel. El canario sólo ha participado en 23 minutos en el campeonato liguero partiendo como suplente, a los que se añaden otros minutos que jugó en la ida de Copa en Córdoba. Tras diversos problemas con las lesiones, Momo dejó de contar para el entrenador verdiblanco, que tampoco se opondría a su salida. Al canario le queda año y medio de contrato y ahí radicaría la dificultad para encontrarle acomodo, aunque diversos equipos han preguntado por su situación. Otra posición sobrecargada es la portería, donde se cuenta con Casto, Fabricio y Goitia, pero Mel entiende que la presencia de los tres no es obstáculo para el trabajo diario y que incluso es positiva en el caso de que llegase la lesión de alguno de ellos, como ocurrió en el verano.

Un caso particular sería el de Ezequiel, quien sí entra en los planes de Mel, pero por quien se valoraría cualquier ofrecimiento que llegase a la entidad. El club entiende que le podría venir bien foguearse en otro equipo, aunque todo dependería de cómo quedase configurada finalmente la plantilla. Lo que sí parece descartada es la salida de un delantero, por más que equipos de Primera o Segunda hayan preguntado por Jorge Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios