balonmano

Destacado papel en los Nacionales de jugadores quinteños

Los jugadores del Balonmano Montequinto tuvieron una destacada actuación con las selecciones andaluzas en los Campeonatos de España disputados del 2 al 7 de enero. Ocho jugadores del conjunto quinteño participaron con los combinados autonómicos infantil, cadete y juvenil.

Los equipos infantil y juvenil masculinos obtuvieron dos meritorios subcampeonatos nacionales. En el equipo juvenil, que cayó en la final ante Cataluña (25-27), brillaron con luz propia el portero Roberto Rodríguez y Jorge Luis Fernández. El primero fue nombrado MVP del torneo y su compañero, mejor extremo izquierdo siendo integrantes ambos del septeto ideal del campenato. También destacó en infantiles Ángel Fernández, que cedió también en la lucha por el oro frente a Cataluña por 16-24, pese a dominar en el primer tiempo por 14-10.

Por su parte, el cuadro cadete concluyó en una meritoria quinta plaza, mientras que las chicas en esta categoría fueron sextas y las juveniles, cuartas de España.

La selección andaluza femenina cerró su participación del Cesa Galicia 2018 con la conquista de la Copa de España Infantil tras imponerse a Castilla y León por 27-23 con una actuación estelar de la quinteña Blanca Benítez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios