Deportes

Detenidos 18 radicales del Sevilla en Madrid con 42 bates de béisbol

  • Han sido arrestados en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón por desorden público y agredir a un agente · También le han sido confiscadas dos armas blancas, tres bengalas, cuatro cohetes y un spray

La Policía ha detenido a 18 hinchas radicales del Sevilla por desórdenes públicos y un riña tumultuaria en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, a donde se dirigían provistos de 42 bates de béisbol. A uno de ellos se le acusa además de agresión a un agente de la autoridad y daños.

Según informaron fuentes policiales, los agentes se personaron esta mañana en las inmediaciones del estadio al haber sido alertados de que entre 50 y 60 personas estaban causando desórdenes y de que algunos iban incluso provistos de objetos contundentes como bates de béisbol y palos.

Los policías procedieron a dispersar al grupo, y acabaron deteniendo a 18 personas, todos hinchas del Sevilla C.F., según las primeras investigaciones. Están acusados de desorden público y riña tumultuaria.

Al percatarse de la presencia del grupo, los agentes han intentado controlarles, les han retirado los objetos y han procedido a su identificación. Se les ha incautado, además de los 42 bates de béisbol, dos armas blancas, tres bengalas, cuatro cohetes y un spray.

Un sangriento precedente publicado en Internet

Desgraciadamente, los enfrentamientos entre radicales de ambas aficiones son habituales. En el último partido entre Sevilla y Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán ya hubo incidentes que luego salieron a la luz a través de un vídeo publicado en Internet en el que un hincha madrileño era brutalmente apaleado.

A pesar del rifirrafe de esta mañana, nadie ha resultado herido, y actualmente la Policía Nacional está tomando declaración a los detenidos. El Sevilla C.F. se enfrentará esta misma tarde a las 21.00 horas al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, en el encuentro de la quinta jornada de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios