Deportes

Di María y Banega hacen de Messi

La selección argentina venció a Chile en su estreno en la Copa América, en un partido en el que no jugó Leo Messi, con molestias en la espalda, y en el que Di María y Banega ejercieron de goleadores.

El encuentro disputado entre la albiceleste y la selección chilena, reedición de la última final, estuvo muy equilibrado, pero los argentinos aprovecharon la debilidad de la defensa rival para salir al contraataque.

El cuadro dirigido por el Tata Martino salió al césped del Levi's Stadium con las ideas claras y a los dos minutos de juego Gaitán ya amenazó la portería de Bravo con un cabezazo que impactó en el larguero. Di María, que ejerció de líder tras la ausencia del crack argentino, fue uno de los jugadores más eléctricos de la primera parte con sus regates, desmarques y centros al área, mientras que Chile replicó con su delantero estrella, Alexis.

Tras el descanso, fue el ex delantero azulgrana quien casi rompe el partido a favor de los chilenos con un disparo desde el borde del área que sirvió para que Romero hiciese una gran parada. Dos minutos más tarde, fue Di María quien sí aprovechó un pase de Banega para adelantar el marcador a favor de Argentina.

A la hora de partido, Éver cambió su papel y pasó de asistente a goleador para poner el 0-2.

Los argentinos siguieron ambiciosos, pero esta vez fue Fuenzalida quien marcó para Chile en el tiempo de prolongación. El lateral saltó por encima de la defensa albiceleste y remató una falta lanzada por Orellana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios