Deportes

Día clave para el CW Sevilla

  • Los de Hytasa disputarán la promoción de ascenso si vencen al UE Horta

Pablo López-Saez, del CW Sevilla, en el partido contra el WP Turia.

Pablo López-Saez, del CW Sevilla, en el partido contra el WP Turia. / víctor rodríguez

La hora de la verdad ha llegado. El Club Waterpolo Sevilla se juega mañana (18:00) finalizar la temporada regular de la Primera Nacional masculina en segunda posición, la única que da derecho a disputar la promoción de ascenso.

Los nervios y la ilusión invaden, quizá a partes iguales, el vestuario del club hispalense, que se ha preparado a conciencia durante las últimas semanas para afrontar de la mejor de las maneras el último compromiso que le exige el calendario de competición, pero que confía no sea el último del curso.

La buena noticia es que los pupilos de Tano Ordóñez dependen de sí mismos para cumplir su propósito. Suya es ya esa preciada segunda posición, merced a los 44 puntos que figuran en su casillero, dos más que los que posee su máximo rival, el Sant Feliu. Sólo una victoria separa al equipo de Hytasa de alcanzar un objetivo por el que lleva peleando desde hace varios años.

Otra buena nueva para los hispalenses es que deberán pelear por el triunfo en casa del UE Horta, octavo y sin más motivación que brindar una última alegría a sus aficionados. Así pues, y al menos sobre el papel, el rival es bastante asequible.

En el caso de no cumplir con su cometido, el CW Sevilla deberá esperar el tropiezo como local del Sant Feliu, que recibe a un Tenerife Echeyde ya ascendido, aunque no por ello menos peligroso y solvente de lo que acostumbra.

También a las 18:00, aunque sin la tensión que implica jugarse la mitad de un ascenso, el CW Dos Hermanas visita al débil WP Turia, que por su condición de colista tan sólo aspira a despedirse de la máxima condición del waterpolo nacional con buen sabor de boca. El papel de los nazarenos es privar a los valencianos de ese último deseo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios