turf lTercera jornada de la temporada de invierno en Dos Hermanas

'Diamant du Soleil', un valor que sigue creciendo

  • El potro entrenado por Ovidio Rodríguez se adjudicó el Premio Grupo Asfi, la cita clave del día

Diamant du Soleil, potro de tres años entrenado por el veterano Ovidio Rodríguez para la cuadra Cielo de Madrid, se adjudicó el triunfo en el Premio Grupo Asfi (2.100 metros para ejemplares de tres años), la prueba principal de la tercera jornada de la temporada de invierno que viene celebrándose en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner. Montado por el francés Jeremy Crocquevieille, quien merced a este triunfo lidera la estadística nacional de jockeys con tres victorias de ventaja sobre el checo Vaclav Janacek, el hijo de Dyhim Diamond demostró ser un valor al alza que habrá de empezar a ser tenido muy en cuenta de ahora en adelante en las pruebas más importantes de largo recorrido, como el Gran Premio de Fondo que se celebrará en el hipódromo de Dos Hermanas.

Diamant du Soleil, al que le costó pasar por el arco de los ganadores (su primer triunfo llegó hace un par de meses en Madrid), ya había logrado hace veinte días un meritorio cuarto puesto en el Gran Premio Nacional que culminó la jornada inaugural del ciclo nazareno, precedente que lo situaba con una primera opción en la carrera de ayer, en la que finalmente causó baja Volcán Canarias, y en la que Del Cossa (grandes números en 2011: un triunfo y cinco colocaciones en seis carreras) y Meneldor (está para ganar ya) completaron el trío ganador.

Por segunda jornada consecutiva, el jinete vitoriano Óscar Ortiz de Urbina volvió a ser el protagonista de la jornada. Ayer abrió el día dejando en primera posición a la reenganchada Cattiva en el Premio Planeta Play, en un sprint sobre 1.200 metros. La pupila de Bárbara Valentí, que destacaba en el lote, no falló ante las expectativas generadas en torno a ella. En la segunda carrera de Ortiz de Urbina ganó, esta vez con Sandoval, en el Premio Cajasol Banca Cívica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios