Deportes

Diawara, la apuesta más ambiciosa

  • El Sevilla está de lleno en la puja por el medio centro del Bolonia, al que quieren Valencia, Roma y Nápoles

Mientras se soluciona el entuerto del banquillo, con el obligado compás de espera por el bloqueo del finiquito de Laurent Blanc con el PSG, el Sevilla sigue pisando el acelerador en el resto de la planificación. Los perfiles y objetivos del nuevo proyecto ya estaban bien definidos antes de que Unai Emery comunicase al club que iba a escuchar la oferta procedente de París y entre éstos se encuentra Amadou Diawara, un joven portento que en su primer año en la Serie A ha despertado el interés de grandes clubes, pese a su juventud y su escasa experiencia. Entre éstos está el Sevilla, que lleva tiempo en la fuerte puja con el Valencia, el Nápoles y la Roma. La presencia del Sevilla en esta subasta por este joven, según ha podido saber este diario, ha sido muy importante dado que junto con la del delantero puede ser la apuesta más ambiciosa de la dirección deportiva para el nuevo proyecto.

La aparición del Sevilla ha puesto las orejas tiesas a otros pretendientes de alcurnia, por el predicamento que tiene actualmente el club nervionense para cualquier estrella en ciernes. El prestigio del pentacampeonato de la Liga Europa, el disputar la Champions por segundo año consecutivo y el modelo de gestión del club, ofreciendo una gran rampa de lanzamiento internacional, es un caramelo difícilmente rechazable. Y ésta puede ser la vía que aproveche el Sevilla, que, en todo caso, tendría que realizar un altísimo desembolso para convencer al Bolonia, poseedor de su ficha.

La entidad rossoblu ha tasado al jugador en 15 millones de euros. Según la prensa levantina, el Valencia ha decidido subir su primera oferta. Desde Italia aseguran que la última oferta che es de 13 millones, más bonus. Y esta cantidad se acercaría a los 15 que ha fijado de salida el Bolonia desde que Joey Saputo, el empresario canadiense que preside el club italiano, diese orden a su director deportivo, Pantaleo Corvino, de poner en el mercado a Diawara, por el que pagó hace apenas un año 600.000 euros al San Marino, con el que militaba en la Lega Pro, la tercera división italiana.

El Valencia está dispuesto a llegar a ese mínimo que marca el Bolonia, pero se encuentra con el problema del fair play financiero de nuevo, como en el caso de Sarabia. Mientras no logre acelerar la operación salida, no podrá hacer ninguna inscripción por el tope nominal de la LFP. Puede llegar tarde a la puja por el jugador...

Amadou Diawara (Conakry, 17-07-97) es un medio centro de corte defensivo guineano, con pasaporte italiano. Arribó a Italia en 2014 y estuvo a prueba en el San Marino hasta que subió al primer equipo en febrero de 2015, y en junio dio el salto a la Serie A, en la que disputó a un buen nivel 34 partidos (2.735 minutos) en su debut. Un buen registro, teniendo en cuenta que se perdió tres partidos por sanción, dos por acumulación de amarillas y uno por roja directa. También vio la doble amarilla en la última jornada del Calcio. De su enorme crecimiento y proyección ilustra no sólo el precio de salida que ha marcado el Bolonia, sino el que equipos como la Roma, el Nápoles, el Chelsea o el Schalke 04 hayan seguido la pista de un jugador que en apenas un año ha subido su cotización hasta los 9 millones, según la web especializada Transfermarkt.

De corte físico (1,83 metros), puede ser el sustituto ideal para Krychowiak, tanto en la rotación del equipo como en el caso de que llegara una gran oferta por el polaco durante el largo verano, algo que no es descartable. Futbolista con unas cualidades físicas innatas impresionantes, su gran valor de mercado llega por su capacidad para aunar fuerza y presencia en el juego gracias a su buen manejo del balón con ambas piernas. Explosivo en la zona ancha, va muy bien al choque y saca el balón con verticalidad y rapidez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios