Deportes

El liderato en juego sin Diego Costa, Arda Turan ni Gabi

  • El Atlético, mermado por muchas bajas, quiere consolidar su liderato ante un Villarreal en cuadro

Las bajas tanto en el Atlético de Madrid como en el Villarreal marcarán el duelo entre ambos equipos en el Vicente Calderón, con el liderato del conjunto rojiblanco en juego sin Diego Costa, Arda Turan y Gabi, tres futbolistas básicos en su gran temporada.

Sólo el portero belga Thibaut Courtois y el lateral Juanfran han disputado más minutos en el equipo durante esta Liga que Gabi, su motor en medio campo, y Diego Costa, el máximo goleador del club madrileño en este curso, con 33 tantos, 25 en la Liga. Arda, mientras, es uno de los futbolistas con más talento del equipo.

Ni Gabi, por cinco amarillas, ni Diego Costa, con una lesión muscular, ni Arda, con pubalgia, estarán hoy sobre el césped en la tercera defensa consecutiva del liderato por parte del Atlético.

Sin distracciones a pesar a la cercanía del partido decisivo de su eliminatoria de Liga de Campeones contra el Barcelona, con el que igualó a uno el pasado martes en el Camp Nou, y avalado por su solvencia en el Vicente Calderón, donde enlaza 17 partidos de Liga sin derrota, recibe al Villarreal con variantes en el once. Diego Ribas apunta a la titularidad cuatro días después de su golazo contra el conjunto azulgrana. Suplente en los últimos seis encuentros, él será una de las novedades del once, al que volverá Raúl García y en el que repetirá David Villa. No habrá cambios en defensa ni en la portería, con Juanfran, Joao Miranda, Diego Godín, Filipe Luis y el guardameta Thibaut Courtois.

Igualmente, tiene bajas importantes el Villarreal, que llega a este partido con bastantes problemas para confeccionar una convocatoria y una alineación en condiciones como consecuencia de las siete ausencias que arrastra, cinco de ellas de habituales en el equipo.

En la defensa, el argentino Mateo Musacchio, Chechu Dorado y Jaume Costa se perderán el choque. A ellos se suma el sancionado Jaume Costa, que vio la quinta tarjeta amarilla en el partido disputado en la jornada anterior frente al Elche. En la delantera no podrán jugar ni Giovani dos Santos ni Uche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios