Deportes

Digard, un viejo deseo que ahora es más real que nunca

  • El centrocampista, capaz de jugar como central, acabó contrato con el Niza el 30 de junio y está libre

El Betis continúa tratando de cerrar cuanto antes el grueso de las incorporaciones de cara a la próxima temporada. Mientras termina de culminar la contratación de Germán Pezzella -según el presidente verdiblanco, el acuerdo con River Plate está prácticamente finiquitado, a expensas de que acepten los plazos de los pagos por el traspaso-, se continúa rastreando el mercado en busca de piezas que encajen en el puzle verdiblanco.

Una de esas piezas que suena con mucha fuerza en las últimas horas para reforzar el equipo es Didier Digard, un mediocampista que puede hacer las veces de central y que ya sonó en el verano de 2013 como posible incorporación al plantel que por entonces dirigía Pepe Mel.

Sin embargo, el acuerdo no llegó a buen puerto debido a las altas exigencias del Niza -unos cinco millones de euros por su pase-, su por entonces club, y con el que acabó ampliando su vinculación. Pero todo parece haber cambiado en este sentido, puesto que ahora el jugador está libre después de acabar contrato con el club francés el pasado día 30 de junio, donde ha estado las últimas cuatro temporadas.

A sus 28 años, el futbolista entiende que su ciclo en el Niza se ha acabado y quiere probar suerte en una liga más potente que la gala, por lo que ve con buenos ojos la opción de recalar en el Betis de cara a la próxima temporada. De hecho, según apuntan algunas fuentes, la negociación entre las partes está bien encaminada.

Pese a todo, el club heliopolitano no es el único que ha llamado a la puerta de Digard para conocer su disponibilidad, toda vez que es uno de los futbolistas más apetitosos de la competición francesa debido a que llega con la carta de libertad bajo el brazo.

Así las cosas, el Betis debe andar raudo en cerrar la contratación de otro de los caramelos que ofrece el mercado para que no se repitan casos como el de Hernán Pérez, quien ayer fue oficializado por el Espanyol para las cuatro próximas temporadas. El club perico tiró de chequera para convencer al extremo, por lo que la entidad verdiblanca comenzará a rastrear otras opciones para esa demarcación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios