Deportes

Dino Djiba, una perla de Senegal para el filial

  • El medio centro internacional llega libre del Metz, pero estará a prueba tras una lesión

La dirección deportiva ha cerrado prácticamente la plantilla del Sevilla Atlético y en ésta estará casi con toda probabilidad Dino Djiba, un medio internacional absoluto con Senegal de 22 años (Dakar, 20 de diciembre de 1985) y pasaporte francés, una perla del fútbol galo con una proyección enorme.

Dino Djiba se pondrá el próximo lunes a las órdenes de Fermín Galeote y, la semana siguiente, estará también en la concentración de pretemporada de Mijas, aunque los técnicos estarán muy expectantes de sus evoluciones debido a que la pasada temporada sufrió una grave lesión de rodilla en el Metz, de donde llega con la carta de libertad. Pese a ese periodo de prueba, la secretaría técnica tiene una confianza enorme en las posibilidades de este jugador de gran envergadura, 1,88 metros y 77 kilos de peso, que se destaca por su movilidad y su despliegue físico en el medio campo, su capacidad ofensiva y su llegada al área, de un perfil similar al de Keita.

La secretaría técnica sevillista tiene muy peinado el mercado francés y estaba buscando algún futbolista de estas características y, sobre todo, con vistas a un futuro próximo en el primer equipo. Su lesión ha puesto al alcance de la mano del Sevilla su contratación, aunque esto no quiere decir que se haya cortado su progresión, puesto que ya está recuperado. Para acabar con las dudas, desde el lunes los técnicos del segundo equipo se pondrán manos a la obra para ver qué puede aportar y en qué condiciones físicas llega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios