Fútbol l Segunda División B

Disparidad de objetivos

  • El Écija, actual líder, se ha convertido junto con el Betis B en el principal candidato a ser el campeón de invierno · El Alcalá sigue cerca de los puestos de descenso

La campaña de los equipos sevillanos, a falta de una jornada para que se cumpla el ecuador de la temporada, está siendo, por lo general, muy positiva. El primer conjunto a examinar es el Écija, que, con la llegada en verano de Josep María Nogués, ha pasado de ser un equipo hecho para estar en la zona media alta de la tabla a convertirse en un firme candidato a disputar el play off al final de la competición, siendo el líder indiscutible del grupo.

Sus números son extraordinarios. Sobre todo en casa, donde ha conseguido seis victorias, dos empates y una derrota. Además, el cuadro astigitano está demostrando que tiene una de las plantillas más competitivas de los últimos tiempos, pues, a pesar de las bajas que ha padecido durante varias jornadas, como la lesión durante casi dos meses de su delantero goleador Pepe Díaz, el grupo no se ha resentido, apareciendo futbolistas que están cuajando un gran campeonato, como son los casos de Luna y Nolito, que entre ambos han sumado 16 de los 23 goles que ha conseguido el equipo presidido por Ramón Moyano. Así, el panorama para el Écija se presenta muy favorable, pues la regularidad que está demostrando le ha convertido en un rival difícil de batir.

Siguiendo el orden de la actual clasificación, el Betis B ocupa el segundo puesto por detrás de los ecijanos, convirtiéndose en el equipo revelación de la temporada tras conseguir el ascenso la campaña pasada de la mano de Paco Chaparro. El objetivo del filial heliopolitano, al inicio del ejercicio, era mantener la categoría con solvencia, aunque sin renunciar a meterse entre los cuatro primeros al final de la liga. Sin embargo, la buena labor del equipo verdiblanco ha hecho que éste se convierta en un serio aspirante a pelear por jugar las eliminatorias de ascenso a la Liga BBVA. El segundo equipo de las trece barras ha cimentado su buena línea en su feudo, donde sólo Águilas y Lorca han conseguido llevarse los tres puntos. Sin embargo, lejos de la ciudad deportiva, los béticos han logrado tres triunfos, tres empates y tres derrotas, mostrándose un tanto irregular.

Sin embargo, la trayectoria liguera del Betis B se ha visto frenada en las últimas tres jornadas (dos empates y una derrota), coincidiendo con la marcha del técnico trianero. Además, las bajas y los último cambios que se han producido en el equipo, con las marchas al primer equipo de Casto y René y algún otro de forma esporádica, caso de Rodri, está provocando que el cuadro de José Luis Mena esté sufriendo un pequeño bache que no debe ensombrecer lo que ha realizado en las 18 jornadas que se llevan disputadas.

El último de los equipos sevillanos es el Alcalá, situado en la zona media baja acusando la falta de pegada de sus delanteros, pues es el tercer equipo menos goleador del grupo, con 12 tantos, por delante sólo de Marbella y Baza, con 9. No obstante, el inicio de campaña de los alcalareños fue muy esperanzador, ya que estuvieron en la zona de play off desde la jornada cuarta hasta la sexta, por lo que las expectativas eran muy ilusionantes.

Empero, la trayectoria de los de Antonio Gil empezó a descender hasta comenzar a coquetear con los puestos de descenso, lo que provocó un gran disgusto a la afición del Francisco Bono, que sólo ha visto ganar a su equipo en tres ocasiones, pobre bagaje para un conjunto que atesora un potencial para estar peleando en la parte media alta e intentar meterse arriba en las últimas jornadas de la competición.

Jugadores como Thorices, Puntas, Borja o Neftalí están ofreciendo un buen nivel. Sin embargo, la falta de regularidad está provocando que el equipo blanquiazul no abandone de forma definitiva los puestos de peligro para encaramarse a la zona templada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios