Grupo C · Ucrania-Irlanda del Norte

Disputa por la supervivencia

  • "Tenemos que jugar el partido como si fuera una final", enfatiza O'Neill, seleccionador norirlandés

Irlanda del Norte y Ucrania se enfrentarán hoy en Lyon urgidos de una victoria tras sufrir sendas derrotas en el inicio de la Eurocopa de Francia.

Se trata del primer duelo de necesitados apenas en el séptimo día de competición. Una derrota dejaría a uno de los dos prácticamente eliminado. Con un empate, ambos llegarían a la última jornada con posibilidades de clasificarse.

"Tenemos que asegurarnos de jugar el partido como si fuera una final. Los tres puntos son importantísimos", señaló el seleccionador de Irlanda del Norte, Michael O'Neill, cuyo equipo perdió en el debut 1-0 con Polonia. "No podemos dejarnos nada en el tanque de gasolina", añadió su defensor Jonny Evans antes del encuentro, que arrancará a las 18:00 horas en Lyon.

Ucrania cayó 2-0 ante Alemania en su presentación en el torneo. Ahora le toca hacer los deberes ante Irlanda para poder afrontar la última jornada ante los polacos con más tranquilidad. "A partir de ahora cada partido es decisivo para nosotros. Lo sabemos", señaló el mítico futbolista Andrey Shevchenko, actualmente en el cuerpo técnico del combinado ucraniano.

Las opciones ucranianas pasan por la inspiración de Yarmolenko y Konoplyanka. Por otro lado, Irlanda del Norte nunca ha ganado a Ucrania en partido oficial.

Con Alemania y Polonia como favoritas del grupo, las esperanzas de Irlanda y Ucrania pasan por conseguir uno de los cuatro cupos para los mejores terceros. Por eso es tan importante una victoria, pues tres puntos podrían ser suficientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios