Deportes

Djokovic y Murray confirman el relevo

No es un final de ciclo para Roger Federer y Rafael Nadal, pero la ausencia de ambos en los dos primeros puestos del ranking, ahora en manos de Novak Djokovic y Andy Murray, confirma el lento pero progresivo relevo generacional en la clasificación mundial.

El título logrado por el británico en Miami el domingo lo instaló por segunda vez en su carrera en el número dos del mundo desbancando al tenista suizo. No sólo hay cuatro fantásticos en el tenis, sino que las posiciones ya son intercambiables.

"Son cuatro números uno. En cualquier otra época cualquiera se hubiera mantenido en el uno si no hubiesen coincidido los cuatro", dijo David Ferrer, nuevo número cuatro. El ascenso de Ferrer y de Murray obedece a su buen rendimiento, pero también a las ausencias en Miami de Federer, campeón de 17 títulos de Grand Slam y de Nadal, rey de la arcilla y vencedor de 11 grandes.

Pero no sólo por no estar en Miami. Al balear le afectan en el ranking sus más de siete meses fuera del circuito por lesión. Ahora su rodilla marcará su año cuando se va a iniciar la temporada en arcilla en la que, campeón de casi todo en 2012, expondrá muchos puntos.

Federer, de 31 años, se fue de Indian Wells con molestias en la espalda y eliminado por Nadal. Su decisión es participar en menos torneos para cuidar el físico. Renunció a Miami y lo hará también a Montecarlo. Jugará en 2013 menos que nunca. El suizo no gana un título desde agosto del año pasado. Desde entonces Nadal sumó tres en 2013 después de su regreso; Djokovic triunfó en Shanghai y en el Masters a final de 2012 y en el presente año, en el Abierto de Australia y en Dubai; y Murray se apuntó el US Open en septiembre y ahora Miami.

¿La rivalidad entre Djokovic y Murray desbancará a la de Federer y Nadal? Federer dejó de ser joven y Nadal, de 26 años, aún debe confirmar definitivamente que su rodilla está bien. El relevo es un hecho: ahora mandan Djokovic y Murray. Federer y Nadal son los escoltas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios