Doble de tiros y más posesión

  • Italia sí supera a España en los kilómetros recorridos

La selección española ya se prepara para el partido de los octavos de final de la Eurocopa 2016 contra Italia, a la que dobla en tiros a portería, a la que supera en posesión de la pelota, en pases y en precisión, aunque corrió cinco kilómetros menos de media por encuentro.

No hay ningún equipo en el torneo que haya atravesado más distancia en un partido que la selección italiana, con los 119.702 metros que completaron todos sus jugadores en la primera jornada ante Bélgica, a la que venció por 2-0. La Azzurra corrió de media 112,399 kilómetros por choque; España, 106,837, cinco menos que su rival de este lunes.

Ambos con las mismas victorias, dos, y una única derrota durante la fase de grupos -Italia fue primera y España segunda en sus respectivos cuartetos-, la Roja marcó cinco goles por tres de su rival y recibió dos tantos, los dos ante Croacia (2-1), por uno que encajó su oponente, ante Irlanda (1-0).

España supera a Italia en casi el resto de números que recogen las estadísticas de la UEFA. Tiró el doble a portería, con 50 lanzamientos (16,67 por partido) por los 24 de su contrincante (8 por choque), con catorce entre los tres palos por nueve, respectivamente, y pasó más y mejor el balón en esta Eurocopa. La selección española tiene una media de posesión del 61%(Italia el 48%), intentó 2.023 pases, 1.876 de ellos completados, con un acierto del 93%. Su rival hizo 1.236 envíos, 998 de ellos en la dirección correcta, y tiene un porcentaje de precisión en ese aspecto del 81%.

En el capítulo disciplinario, España cometió 37 faltas, con una sola tarjeta amarilla, a Sergio Ramos en la segunda jornada contra Turquía, por las 49 de Italia, que tiene diez amonestados hasta ahora en sus tres encuentros del torneo, todos ellos, además, apercibidos de sanción para un hipotético duelo en cuartos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios