Deportes

Dominio con premio para el objetivo

  • El Betis, superior desde el inicio, acaricia la clasificación para la Copa

Las jugadoras del Betis hacen una piña para celebrar el tanto de Paula Moreno.

Las jugadoras del Betis hacen una piña para celebrar el tanto de Paula Moreno. / real betis

El objetivo está prácticamente cumplido. El Betis Féminas jugará la Copa de la Reina. No es matemático, pero con que sume un punto en las próximas tres jornadas que restan a la temporada 2017-18 de la Liga Iberdrola, un billete llevará su nombre.

Ayer se vio de nuevo un gran Betis. Dominador, serio en defensa, ambicioso y capaz de generar múltiples ocasiones. El único pero que se le puede poner al equipo es que quizá tardó demasiado en abrir la lata y, por consiguiente, cerrar el choque. Por eso los nervios empezaron a aflorar mediado el segundo tiempo, pues las muchas ocasiones de peligro de que dispusieron las verdiblancas no acababan en el fondo de la portería defendida por Paola Ulloa.

Tras unos primeros minutos de tanteo, e incluso con mayor dominio local, el Betis empezó a aparecer. Ya en el minuto 12 Bea Parra rozó el gol con un disparo ajustado que no encontró la portería de Paola por poco. La propia jugadora extremeña también rozó el tanto en el minuto 17, pero no alcanzó por centímetros un centro de Paula Perea por la banda izquierda.

Más clara aún fue la ocasión que llegó un minuto después. Rosa Márquez se internó en el área y cedió a Paula Moreno. El remate de la delantera de Marchena se marchó arriba cuando ya se cantaba el 0-1. La última opción verdiblanca en la primera mitad fue para Virgy, en el minuto 34. El disparo de la cordobesa lo atrapó Paola.

El Betis, con una presión adelantada, acentuó su dominio en la segunda parte. Se jugó prácticamente en campo local. Irene probó de nuevo a Paola desde lejos en el minuto 59, aunque respondió bien la portera del equipo madrileño. El 0-1 lo tuvo Priscila, que salió al terreno de juego en la segunda mitad, pero no estuvo acertada en el mano a mano ante la meta del Madrid CFF. Ocasión clarísima que se fue al limbo. Una más que añadir a la lista. El gol tenía que llegar y lo hizo en el minuto 81 con un remate de Paula Moreno después de un córner. Era el justo premio al abrumador dominio bético ante un rival que resistió como pudo los arreones verdiblancos, pero que apenas generó peligro.

No obstante, en la recta final tocó sufrir para las verdiblancas. Las locales se fueron arriba y Mascaró remató fuera por poco en el minuto 88. Fue prácticamente la última jugada de un partido cuyo desenlace casi asegura el objetivo copero de un Betis en pleno estado de forma y más convencido que nunca de sus posibilidades de meterse en la Copa de la Reina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios