Deportes

Dortmund y Liverpool se ven las caras en el duelo de Jurgen Klopp

El Borussia Dortmund recibe hoy al Liverpool en un choque de cuartos de final de la Liga Europa que promete mucha emoción porque enfrentará al antiguo y al nuevo equipo del carismático técnico Jurgen Klopp y a dos clubes de rica historia y aficiones devotas que pocas veces se han visto las caras.

El duelo en el estadio Signal-Iduna Park de la ciudad de Dortmund también evocará recuerdos del memorable enfrentamiento de 1966 en Glasgow en el que el conjunto aurinegro sorprendió a los reds de Bill Shankly con un gol en el descuento para la victoria de 2-1 y la primera conquista de una Recopa para un club alemán.

Dortmund y Liverpool se midieron en la 2001-2002 en la fase de grupos de la Champions, con resultados de 0-0 en Dortmund y posterior victoria de 2-0 para el Liverpool en casa. Fue la segunda y última vez que se cruzaron en la palestra europea.

Ahora vuelven a encontrarse en un partido especial para Klopp. Su sucesor en Alemania, Thomas Tuchel, dijo que era un "emparejamiento de ensueño para todos los hinchsas de fútbol", mientras que Klopp opinó que "sólo el fúbol puede escribir una historia como ésta".

Klopp asumió el mando del Dortmund en 2008, con el equipo casi en bancarrota, y lo colocó entre los grandes de Europa con varios títulos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios