Sevilla FC

Dragutinovic duda del nivel del arbitraje en España

  • El serbio cree que al Sevilla le perjudica la imagen de agresivo vendida desde Madrid.

Sin querer ahondar mucho en las excusas, Dragutinovic ha dejado un mensaje muy contundente de duda sobre el nivel del arbitraje en España, que ve muy inferior a la potencia de la Liga en lo futbolístico. El defensa serbio cree que al Sevilla le está haciendo mucho daño cierta imagen de equipo agresivo que siempre le ha perseguido desde Madrid, y que se acentuó esta temporada después de que el conjunto de Manolo Jiménez venciera al actual líder de la Liga por 2-0.

Los jugadores madridistas no asimilaron bien aquella derrota y vertieron críticas sobre el presunto juego duro del Sevilla –cuando quien acabó con el pómulo hundido fue Crespo–. Y Dragutinovic lo tiene claro: “Se habla mucho después de haberle ganado al Real Madrid de que somos un equipo agresivo y creo que los árbitros por eso siempre buscan sacar alguna tarjeta amarilla o roja. Este árbitro –dice del gallego González Vázquez– no es de Primera División para mí. Del nivel del arbitraje en España tengo muchas dudas. Es una de las mejores ligas del mundo y necesita también un máximo nivel para el arbitraje. Se habla de la agresividad, que si no jugamos al fútbol, y así, cada falta para nosotros es una tarjeta”.

Cabe recordar que González Vázquez expulsó a Javi Navarro y Escudé el curso pasado en el Calderón, y a Javi Navarro y Maresca el anterior en el derbi. Además, en Segunda, también decretó dos expulsiones, a Taira y Fredi, en Gijón, ante el Sporting.

Pero el defensor serbio también dijo que el Sevilla debe reaccionar ya: “Siempre hablamos de eso y hay que demostrarlo. En el último mes y medio siempre decimos ‘ahora vamos a salir’, pero pasa el tiempo y necesitamos coger los tres puntos. No hay que decirlo, hay que hacerlo en el campo”. Aun así, terminó enviando un mensaje optimista: “Los dos años anteriores tuvimos un nivel altísimo y todos los rivales saben ya cómo jugamos. Siempre cierran nuestras bandas y es muy difícil salir con la pelota porque los rivales salen a presionarnos más arriba y a cerrarnos las bandas. Este año es difícil, pero tenemos calidad y esta plantilla puede luchar por la Champions”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios