Deportes

Dragutinovic se opera en Alemania de su pubalgia

  • El club y su selección consensuaron con él la intervención ante la persistencia del dolor

La sangría de la defensa parece que no tiene término. La línea más tocada del Sevilla durante toda la temporada ha sufrido un nuevo golpe con la operación a la que debió someterse ayer Dragutinovic, que se perdió los dos últimos partidos debido a unas molestias en el recto anterior que derivaron hacia la rama púbica. El jugador serbio, en consenso con el club y con su selección, decidió someterse a una intervención quirúrgica que zanje sus dolores en el pubis en una clínica especializada en Alemania.

Dragutinovic, según anunció el club ayer, se operó en la clínica Hernienzentrum, en la localidad de Starnberg, a 35 kilómetros de Múnich. El jugador fue citado para jugar frente a Ucrania, pero tanto los doctores de la selección serbia como los del Sevilla aconsejaron esta pequeña intervención quirúrgica tras pasar una revisión a manos de la doctora Muschaweck y su equipo, que está especializado en una dolencia que en alemán es llamada groin pain sindrom (síndrome de dolor en la ingle). El doctor Adolfo Muñoz acompañó al defensa en el transcurso de la intervención.

Según explicó el médico sevillista a la web del club, Dragutinovic -que jugó su último partido ante el Levante, cuando hubo de ser sustituido por Lolo, y se perdió los del Valencia y el Atlético- sufre estas molestias en la rama púbica debido a la insuficiencia del conducto inguinal, el origen de muchos problemas del pubis en los deportistas. Tras la operación, permaneció en Múnich.

En el plazo de cuato o cinco días, el defensa internacional por Serbia regresará a Sevilla, una vez que se lo permita el postoperatorio. En una semana, podría volver a los entrenamientos de una forma suave y en dos o tres semanas, si no hay complicaciones, podría volver a la competición.

Según el doctor Adolfo Muñoz, que incidió en la garantía de una clínica especializada en deportistas de alto nivel, la decisión "es la más correcta, ya que de otra forma las molestias no le iban a permitir rendir al cien por ciento y se ha preferido, de común acuerdo con nuestro cuerpo técnico y en conocimiento de su selección, hacer esta intervención para poner fin a las mismas porque confiamos en que pueda volver a jugar antes de que concluya la temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios