liga santanderliga 1|2|

Duras pruebas para Atlético y Valencia en la zona altaNuevo triunfo del Cádiz, que se coloca líder provisional

  • Los colchoneros reciben al renovado Alavés de Abelardo y los de Marcelino visita a un Eibar en racha

Griezmann, novedad hoy.

Griezmann, novedad hoy. / fernando alvarado / efe

El Atlético enfrenta el regreso de Griezmann, la racha de Saúl y su mejor momento de la temporada contra el Alavés, relanzado bajo el efecto de la llegada a su banquillo de Abelardo Fernández, con dos triunfos en dos duelos antes de visitar el Wanda Metropolitano.

Un choque entre dos polos opuestos, con el cuadro atlético en la tercera posición, a seis puntos del líder, y con el bloque vitoriano antepenúltimo, pero que la pasada campaña terminó con dos empates. El curso anterior, el Alavés fue uno de los tres rivales a los que no logró ganar ningún partido.

No menos interesante será el duelo que vivirán en Ipurua el Eibar y al Valencia. Los armeros con la clara intención de mantener la buena dinámica que le ha llevado a sumar 10 de los últimos 12 puntos en juego, mientras el equipo de Marcelino juega por unos objetivos muy distintos, sumar el triunfo para mantener su actual posición de privilegio como segundo clasificado y las distancias con los equipos que le persiguen.

Unas horas antes en San Mamés el duelo entre el Athletic y la Real Sociedad se presenta como un derbi de necesitados, dos equipos que no acaban de ser lo que pretendían a principios de temporada. El curso está siendo en general peor para el cuadro bilbaíno, que sin embargo se encuentra al alza en las últimas citas. Mucho mejor le estaban yendo las cosas al donostiarra hasta que cayó en una mala racha en la que acumula cuatro derrotas. El punto de inflexión en lo que va de curso para los dos equipos fueron sus sonoros fracasos en la Copa, cuando ambos echaron por la borda una competición en la que disfrutan como pocos cayendo ante su público frente a rivales de Segunda B, los de Cuco Ziganda contra el Formentera y los de Eusebio Sacristán con el Lleida.

El Cádiz prolonga su buena racha con una clara victoria ante el filial azulgrana que lo coloca como líder provisional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios