Deportes

Durmisi: "No dudé ni un segundo en venir"

Riza Durmisi afirmó este viernes en su presentación como nuevo jugador del Real Betis que, cuando recibió esta oferta, no dudó "ni un segundo" en decidirse por la entidad bética, que es "un gran club, con una cultura muy grande y con unos aficionados con mucha pasión".

Durmisi, de 22 años y que procede del Brondby de su país, dijo en rueda de prensa que desde que hace "dos semanas" habló por primera vez con el director deportivo del Betis, Miguel Torrecilla, tuvo claro que quería recalar en el equipo verdiblanco, en el que espera "hacer las cosas bien, mostrar" sus "habilidades y completar una buen temporada". "Sé que es un gran club, con una afición con mucha pasión, igual que la del Brondby. Me gusta ese tipo de atmósferas", subrayó el lateral zurdo danés, que ha firmado por cinco temporadas, con una cláusula de rescisión del contrato de veinte millones de euros.

Riza Durmisi, nacido en la ciudad danesa de Ishoej e hijo de inmigrantes albaneses, indicó que más que hablar de los retos que pretende conseguir en su debut en la Liga española, prefiere demostrarlo sobre el campo, y añadió que su primer objetivo es "jugar lo más posible y mostrar" las razones de su fichaje. "Creo que estoy preparado y me gustaría poder demostrarlo a los aficionados. Aún no he tenido mucho tiempo para conocer Sevilla, pero tengo muchas ganas de conocer la ciudad, a mis compañeros y a los aficionados", recalcó el danés, especialista en botar faltas y córneres en el Brondby.

Al respecto, declaró que tiene "buenas cualidades" para ello y que si su nuevo técnico en el Betis, el uruguayo Gustavo Poyet, quiere darle esa responsabilidad, está "listo para hacerlo". El presidente bético, Ángel Haro, señaló que Durmisi "encaja perfectamente en el tipo de jugador en crecimiento" que buscan y se mostró seguro de que "va a ayudar a crecer al club", mientras que Torrecilla lo definió como "un lateral izquierdo con carácter ofensivo" y que también ofrece "un buen rendimiento defensivo". "Buscábamos un lateral capaz de participar en el juego de ataque y que con sus incorporaciones pueda aportar asistencias y una buena relación con los extremos o interiores. En defensa, los duelos individuales los trabaja bien y, aunque no es alto, por su oficio sabe cerrar bien los centros desde el lado contrario", explicó.

El director deportivo del Betis dijo que, por su "cercanía al mercado escandinavo", conoce "desde hace bastante tiempo" a este menudo y veloz lateral danés, a quien "siempre" ha seguido.

Internacional con Dinamarca desde su equipo sub-16 hasta que debutó con la selección absoluta en junio de 2015, Durmisi se formó en la cantera del Brondby, debutó con su primer equipo en 2012 y desde entonces ha jugado 84 partidos con su antiguo club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios