fútbol | segunda división b

El Écija toma aire ante el filial

  • Los astigitanos hunden un poco más en el descenso al Betis tras vencer con un gol en el tramo final

El bético Loren controla de espaldas la pelota con Moyita presionándolo.

El bético Loren controla de espaldas la pelota con Moyita presionándolo. / RBB

El duelo de la zona baja de la tabla se saldó con victoria del Écija tras 90 minutos de poco fútbol y menos ocasiones claras. Tanto los astigitanos como el Betis Deportivo dejaron claras sus carencias ofensivas en San Pablo, aunque al final los locales supieron aprovechar mejor sus opciones para quedarse con los tres puntos ante un rival que, además, se llevó el castigo de la expulsión de Nacho, que no podrá jugar la próxima semana.

Estrenaba entrenador el Écija ante la visita del Betis Deportivo. Marc Domínguez dirigía su primer encuentro en el banquillo astigitano e intentaba, de entrada, que los suyos se mostrasen compactos y sólidos en defensa para intentar crecer desde atrás y no dejar hacer al rival. El filial, por su parte, quería, pero no podía y aunque tenía más posesión de balón durante los primeros compases del encuentro, acabó sucumbiendo ante la fe de los locales, que además conseguían adelantarse en el luminoso en una jugada que remataba Juan Delgado.

Con el marcador a favor, el Écija vio reforzada su idea inicial y dio un paso atrás, cediendo el control del esférico al filial bético. Los visitantes tenían más balón y espacio, pero apenas conseguían generar peligro ante la meta de Fermín y una y otra vez se topaba con una sólida defensa.

Así las cosas, las ocasiones de gol brillaban por su ausencia y aunque el Betis tenía alguna opción en jugadas a balón parado, y el Écija probaba suerte en algún contragolpe aislado, lo cierto es que no hubo oportunidades claras para ninguno de los dos equipos. Hasta que a la media hora de partido el colegiado señalaba penalti a favor del equipo bético. Loren era el encargado de ejecutar la pena máxima y no fallaba, enviando el balón al fondo de las mallas y colocando el 1-1 en el tanteador.

Ya en la segunda mitad, el Écija intentó dar un paso al frente en busca del triunfo. El Betis, por su parte, parecía conformarse con el punto. Los locales tenían el balón e intentaban por todos los medios acercarse a la meta defendida por Pedro, aunque la buena labor defensiva de los visitantes impedía que hubiese ocasiones claras.

Pese a todo, probaban los locales con balones largos, buscando la espalda de la defensa, o en jugadas a balón parado que tampoco daban frutos. Poco a poco, sin embargo, la insistencia local empezaba a dar frutos y, tras un balón estrellado en la madera, Francis adelantaba de nuevo al Écija.

Al Betis no le quedaba más remedio que salir de su zona de confort en busca de el gol que le devolviese, al menos, el empate, pero lo cierto es que los visitantes estaban atascados en ataque, y salvo alguna jugada a balón parado, apenas inquietaron la meta contraria. Las cosas se complicaron aún mas para los visitantes cuando en el minuto 86 Nacho veía la cartulina roja y dejaba a los suyos en inferioridad numérica para intentar la remontada. No pudo ser.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios