fase de ascenso a Segunda B

El Écija vuelve a ser de bronce

  • El conjunto sevillano regresa a la Segunda B tres años después al superar al Olímpic, en la tercera eliminatoria, en los penaltis

  • Los de Juan Carlos Gómez fueron superiores al rival

Los jugadores del Écija celebran su ascenso en el césped.

Los jugadores del Écija celebran su ascenso en el césped. / Emilio J. Jiménez

Los penaltis dictaron sentencia, y como ya sucedió ante el Durango, el Écija se impuso en la mal llamada lotería para recuperar un puesto en la categoría de bronce el día en el que se cumplían 25 años del primer ascenso a la Segunda División B. Tres temporadas después del descenso, los azulones recuperan la categoría tras 120 minutos de auténtica emoción. La eliminatoria se le puso cuesta arriba a los de Juan Carlos Gómez con el gol tempranero del Olímpic de Xátiva y un penalti en contra que Jandro desperdició. El gol de Ezequiel forzó la prórroga y un desenlace que acabó sonriendo a los astigitanos. Al final, invasión de campo, lágrimas de felicidad y comunión entre equipo y afición.

No pudo empezar peor el partido el cuadro azulino. Apenas dos minutos señalaba el cronómetro de La Murta cuando Jandro puso una falta lateral desde la derecha al corazón del área, el cuero se paseó por las inmediaciones de Fermín sin que ningún defensor despejara y Marc Cosme, llegando desde atrás, puso el 1-0.

Reaccionó a las mil maravillas el cuadro de Juan Carlos Gómez, que cerca estuvo de equilibrar antes del minuto diez. David Castro abrió para Manu Reina en banda derecha, Juan Delgado recibió de espaldas a portería y engatilló un zurdazo que salió rozando la escuadra. La pelota era totalmente de los ecijanos, con David Castro llevando la manija en el centro del campo y Moyita haciendo diabluras entre líneas. Sin embargo, cuando mejor estaban los astigitanos, López Cava señaló penalti por un ligero agarrón de Curro sobre Marc Cosme. Jandro lanzó desde los once metros pero el balón se estrelló contra el travesaño.

Juan Delgado dispuso de una doble ocasión que desbarataba la férrea defensa setabense pasada la media hora y el propio ariete la tendría también antes del descanso. Y en el añadido, Carmona recogió un rechace aunque su cañonazo se perdió cerca del larguero.

Intensidad en el arranque del segundo tiempo. Salieron los de Jero López buscando el 2-0 y Marc Cosme la tuvo, aunque Fermín demostró buenos reflejos para impedir el tanto de los valencianos. Si la primera mitad había sido de claro dominio azul, ahora eran los locales los que generaban incertidumbre constante. Con San Julián y Polaco haciendo el trabajo sucio en el doble pivote, Jandro podía pensar y Manu Fuster demostrar su habilidad. Marc Cosme rondó el segundo tras un centro de Solano.

Pero, cuando peor lo estaba pasando el Écija, Moyita picó el balón al área, Fran Giménez no acertó a rechazar y Ezequiel, a la media vuelta, puso el 1-1 con un derechazo inalcanzable para Paco. El gol dio oxígeno a los astigitanos, que pudieron certificar el pase en una nueva acción de Ezequiel tras una magnífica asistencia de Moyita. Paco detuvo esta vez el zurdazo del atacante azulón. Y de nuevo Paco le ganó un mano a mano a Ezequiel instantes después.

El marcador ya no se movería más pese a los intentos de unos y otros, llegándose al final del tiempo reglamentario con 1-1.

La tuvo Juan Delgado en el diez de la prórroga tras un buen centro de Moyita desde la derecha. El nueve metió la cabeza pero no pudo hacer nada más que peinar el esférico. Y en la segunda parte del tiempo extra, justo cuando ya se olían los penaltis, Fermín voló para sacar un cabezazo de Jandro e impedir el 2-1. El desenlace desde los once metros estaba servido. Juanma y Pepín fallaron desde el penalti y el Écija anotó todos sus lanzamientos para recuperar la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios