Deportes

El Écija vuelve a mirar hacia arriba

  • Los de Marc Domínguez, que suman dos de dos, ven los 'play off' a seis puntos tras vencer en Lorca

El Écija se llevó los tres puntos del estadio Artés Carrasco tras ganar al Lorca Deportiva. El penalti que convirtió Moyita en la segunda mitad supuso un severo mazazo para los lorquinos, que en muchos momentos merecieron el empate.

Primera parte soporífera la que ofrecieron ambos equipos a los pocos aficionados que se dieron cita en el estadio murciano. A los 22 jugadores que empezaron el partido se les olvidó que existen porterías y que para para ganar, hay que chutar.

El Écija no mostró signos de querer llevarse el partido durante la primera mitad. Los astigitanos mostraron mucho miedo atrás. La defensa estuvo muy segura, sin complicarse, y su portero, el ex de La Hoya, Fermín, se mostró muy atento siempre.

Pese a ello, fue el equipo de Marc Domínguez el que pudo adelantarse en el marcador. Corría el minuto 7 cuando un centro procedente de una falta llegó al segundo palo, donde lo remató Núñez. Simón, con los pies, y después Britos evitaron el gol. El Lorca tardó 29 minutos en disparar entre los tres palos astigitanos. Lo hizo N'Diaye pero respondió muy bien Fermín. Sin nada más que echarse a la boca, terminó la primera mitad sin goles. Ninguno de los contendientes lo mereció.

En la segunda parte, más de lo mismo. El Écija tuvo más el balón y llegaba con más criterio al área rival, mientras que el Lorca sólo lo hacía a base de empujones. En el minuto 56, llegó el tanto de los visitantes. Balón al segundo palo procedente de una falta lateral y Britos derriba a Nuñez. El penalti lo convirtió Moyita. En el minuto 71, Sergio Rodríguez botó una falta escorada y el balón se paseó por el área pequeña del cuadro astigitano. Nueve después, Simón, con una gran intervención a disparo de Abraham, evitó el segundo.

En los últimos instantes, el Lorca, con mucho corazón pero sin cabeza, encerró al Écija y dispuso de dos ocasiones muy claras a balón parado, pero no logró empatar. En una de ellas la pelota se estrelló en el larguero, después de un disparo de Pedro desde saque de esquina. Con los tres puntos, Marc Domínguez lleva dos de dos en el banco astigitano y ahora ve los puestos de play off a seis puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios