Cajasol

Edney es el salvador

  • El base americano, que cumple 36 años en febrero, tiene previsto llegar hoy · La idea es que se incorpore al grupo, que viaja esta tarde a Murcia, donde se la juega mañana

Elmer Bennett anunció su marcha el 21 de octubre y el 25 publicaba este periódico que Tyus Edney sopesaba si venir o no a Sevilla para sustituir al jugador de Evanston. En el Cajasol transmitieron que había sido ofrecido al club y que no había existido oferta alguna por el también veterano base, que el 14 de febrero cumplirá 36 años. Ahora sí la hay y ambas partes alcanzaron un acuerdo por el que Edney se incorpora al cuadro sevillano, desesperado por la situación dramática que vive en la Liga, mientras sufre en la última posición de la tabla de la ACB en solitario.

Edney debe llegar hoy mismo a Sevilla, según apuntaron ayer fuentes cercanas al club, y estampar su firma en el contrato que lo vinculará a la escuadra hispalense hasta el final de la presente temporada. Es más, el deseo expreso de Manel Comas es que el talentoso director de juego norteamericano, de 1,78 metros, se incorpore a la expedición que esta misma tarde viajará a Murcia. Allí dirigirá un último entrenamiento antes del encuentro de la novena jornada el técnico catalán, que espera que Edney conozca a sus compañeros en una sola sesión, a pesar del cansancio que arrastrará el jugador por venir desde Estados Unidos, y pueda echar una mano ante uno de los rivales directos por el descenso.

Ante la imposibilidad de traer a Marcelinho Huertas, que anda disgustado en la Fortitudo, la directiva conminó a Oriol Humet a que encontrara un base con celeridad tras tanto tiempo de demora, aunque no fuera el perfil perfecto para Comas. Las exigencias llegaron después de la derrota europea ante el ASK Riga y se precipitaron tras la paliza frente al Tau, con quejas evidentes por parte de la afición.

Humet trabajaba en tres vías de jugadores muy diferentes entre ellos y finalmente se ha optado por un base con una trayectoria excelente, aunque ha ido perdiendo fuelle en los últimos años debido a su edad. Se busca compromiso y dirección antes que anotación, dando por hecho que hay jugadores en la plantilla con capacidad para encestar, pese a que en estos momentos todos están viendo el aro como un anillo de pequeño. Pecile, Ellis e Ignerski contarán más con ese rol ofensivo, mientras que Edney viene para liderar un grupo decaído y que se desangra con el paso de las jornadas sin apreciar cambio alguno de mentalidad.

Los mejores años en Europa de Edney fueron en Treviso, aunque también ha pasado por Roma, Bolonia, Olympiacos griego y Azovmash ucraniano. Esta campaña se quedó en paro tras la exclusión del Upea Capo d'Orlando de la Lega en septiembre, cuando se detectó en el club problemas en la documentación presentada en la inscripción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios