Deportes

Edu cree que el Athletic "se la puede liar" al Betis, sobre todo "a balón parado"

  • Los bilbaínos "no dan un balón por perdido y nosotros tenemos que ir de la misma manera, correr más que ellos y aprovechar bien las oportunidades que tengamos", explica el brasileño.

El delantero del Betis Luis Eduardo Schmidt, Edu, advirtió hoy de que el Athletic de Bilbao, rival al que se enfrentarán los verdiblancos en Heliópolis el próximo sábado, se "la puede liar" al conjunto dirigido por Paco Chaparro y destacó el peligro "a balón parado" de los vizcaínos.

Y es que el Athletic, un rival directo en la lucha por la permanencia, ha hecho buenos partidos fuera de San Mamés, como sabe Edu. "Cualquier equipo, por mal que esté en Primera División, te la puede liar. Es un equipo que ha sacado resultados interesantes fuera de su casa, como la victoria contra el Atlético, el empate en Almería o ganar en Valencia, es un equipo que hay respetar y saber que tiene jugadores con calidad y muy peligrosos a balón parado", señaló. 

En este sentido, el carioca destacó la mentalidad de los bilbaínos y habló sobre el entrenador adversario, Joaquín Caparrós, que, como se recordará, fue técnico del Sevilla y siempre ha manifestado sus 'ganas' de vencer en el feudo bético.

"Me preocupa el Athletic en general, no Joaquín Caparrós, que no va a jugar. Es cierto que sabe muy bien cómo jugamos nosotros, no es la primera vez que lo encontramos en el banquillo rival. La preocupación es el equipo, que no da un balón por perdido y nosotros tenemos que ir de la misma manera, correr más que ellos y aprovechar bien las oportunidades que tengamos", explicó.

De hecho, Edu es consciente de la relevancia que el choque del sábado tiene para el Betis, que se encuentra a tres puntos de la zona de descenso tras la derrota (3-0) encajada la pasada jornada en Santander ante el Racing.

"Quizá nos falta mantener una regularidad en los resultados. Veníamos de tres partidos sin perder, pero al estar en las posiciones incómodas, el primer encuentro que pierdas ya te hace falta ganar. Tenemos que mejorar  muchas cosas. El partido del sábado es muy importante contra un rival que está en la misma zona que nosotros, y será importante sacar otra vez el partido adelante", insistió.

Por otro lado, Edu dejó claro que no va a hablar más de su posible renovación con el Betis, asunto que deja en manos de su agente, José Fuentes, y asegura que no le descentra en estos momentos. 

"Es una cosa que quería hablar y dejar finiquitada, pero ya no voy a hablar de la renovación, lo voy a dejar en manos de mi representante. Estoy bastante tranquilo, he pasado por muchos momentos en los que me podría haberme distraído y sigo igual que siempre. Quiero acabar bien la temporada, y a nivel personal y del equipo terminar lo mejor posible y ya después se verá", afirmó.

Así, el atacante explicó el viaje que Fuentes ha realizado estos días a España. "Mi agente no ha venido en particular por mi tema, sino por otras cosas, porque también es agente de Luis Fabiano y de Edmilson. Es un tema que el club lo está manejando de esta manera, y yo seré muy prudente en todo lo que diga", explicó.

No quiere entrar en polémicas

De hecho, Edu insistió en que respeta la decisión del Betis de posponer las posibles renovaciones de varios jugadores, así como del cuerpo técnico, hasta final de temporada, una vez que se consiga el objetivo de la salvación.

"No quiero que se haga de esto una polémica. Esto es lo más normal del mundo del fútbol, es la manera con la que el club lo lleva y yo lo respeto. No hay que olvidar que tengo un año más de contrato cuando termine éste y, si no renuevo, tengo que hacerlo lo mejor posible para irme contento", dijo.

Así las cosas, el futbolista admitió que existen varios equipos interesados en hacerse con sus servicios, aunque, de nuevo, deja el asunto en manos de su representante.

"En el mundo del fútbol no hay sorpresas para nadie. No voy a decir que nadie me está llamando, estaría mintiendo, pero no tengo nada concreto. Es un tema que va a llevar mi agente y yo me quiero centrar en la temporada para acabar lo mejor posible. Vamos a esperar a ver qué pasa", comentó.

"Chaparro lo está haciendo fenomenal"

Asimismo, el jugador destacó el trabajo realizado por Paco Chaparro al frente del vestuario bético aunque recordó que la posible renovación del técnico es una decisión que pertenece a la directiva del club.

"Paco lo está haciendo fenomenal, ha cogido al equipo en una situación bastante incómoda y los resultados están ahí. Hay opiniones para todo, pero lo está haciendo bien y no depende de mi tomar la decisión de seguir o no. Hablo del momento y en éste nos esta ayudando bastante. Lo positivo del 'mister' es que ya conoce la casa como va", alabó.

Por último, Edu mostró su malestar por la decisión del comité de competición de no retirarle la tarjeta amarilla que le fue mostrada ante el Racing, así como la roja directa de su compañero Melli, una situación que se viene repitiendo en los últimos meses.

"Estoy molesto, pero hay que respetar. Siempre es la palabra del árbitro contra la del jugador, en este caso la mía. ¿Qué le vamos a hacer? No lo veo normal, porque demostrándolo y teniendo pruebas es lógico que te lo quiten, pero hay que respetarlo. El club trabaja de la mejor manera, aunque los resultados no nos han sido favorables", concluyó.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios