real betis

Edu aparca su contrato

  • El brasileño asegura estar muy feliz en Sevilla, pero ahora mismo sólo piensa en lograr la salvación con el Betis · Remite a su agente para hablar de su renovación y dice que él opinará en su momento

Si un jugador ha asumido los galones en el Betis en estos últimos tiempos, ése ha sido Edu, salvador en la tarde de Santander y máximo goleador del equipo en esta temporada. El brasileño iguala sus mejor números en la Liga española, por lo que el tema de su renovación pasa de nuevo al primer plano. Edu finaliza su contrato en junio de 2009 y su intención es conocer las intenciones de Lopera antes de que finalice la temporada, aunque ayer el brasileño prefirió obviar este asunto.

"Si José Fuentes ha dicho que hay buena predisposición entre las partes será verdad. No me voy a preocupar en hablar de esto. Lo principal es mi equipo, sacarlo de esa situación incómoda, porque no podemos olvidar que estamos a cuatro puntos del descenso y con equipos muy cerca de nosotros. Ahí está Fuentes, que es quien tiene que hablar del asunto. Cuando llegue el momento, ya hablaré yo también", aseguró el brasileño, que afirmó continuar con la misma opinión que hace unos meses, pero que prefiere no hacerla público: "Mi opinión no ha cambiado nada y sigo queriendo mucho a este club. Siempre he dicho que Sevilla es una ciudad espectacular, donde mi familia y yo estamos contentos, pero ya llegará el momento de hablar de otros asuntos".

Edu prefiere olvidar su contrato, al igual que Lopera, que ayer también aparcó cualquier posible contrato hasta que el Betis logre el objetivo de la permanencia. "No hablamos de renovaciones, ni de entradas ni de salidas, hasta que el Betis tenga 43 puntos. Siempre han dicho que Lopera habla sólo de 43 puntos, pero es que hay un objetivo y el primero, siempre desde que he entrado en el Betis, era sumar esos puntos. Después, hablaremos de altas bajas y de todo lo que se quiera, pero ahora únicamente hay que llegar al objetivo", aseveró.

La situación parece que tendrá que esperar, aunque tanto las palabras de José Fuentes como las intenciones de Edu parecen situarlo cerca de Heliópolis, siempre y cuando Lopera acceda a las pretensiones de ambos. Mientras tanto, el máximo accionista prefiere alargar la espera, como ya hiciera en otras ocasiones, esperando que las condiciones para hablar sobre el futuro del brasileño sean más ventajosas para su negociación.

De todas formas, Edu no sólo habló de la posibilidad de renovar su contrato, sino que mostró su satisfacción por la buena racha goleadora por la que está pasando. El brasileño ya lleva ocho goles esta temporada, cinco de ellos de cabeza y de una forma parecida. "He hecho muchos tantos así en mi carrera, lo importante es atacar el balón porque al defensa lo coges de espalda. Nos viene saliendo muy bien esta jugada y esperemos seguir aprovechándolo. Es importante llegar por ambas bandas y rematar, como también hizo Mark González el sábado", afirmó el brasileño, al que le gustaría superar la cifra de 12 goles, la mejor que ha conseguido en España durante su etapa en el Celta: "Hay que pensar en el grupo y yo sé que, si sigo marcando, tendremos más puntos. Lo importante es que el equipo consiga goles para ayudar al grupo, aunque a todo jugador le gusta superar su marca de goles".

Por último, Edu comentó que espera que el Betis aprenda la lección del pasado sábado, tanto para mantener la línea de juego exhibida en ese partido como para no caer en el error de entrar tarde al partido: "No podemos permitirnos el lujo de estar 30 minutos muy mal como los primeros ante el Madrid, porque nos pudo costar varios goles en contra. A raíz del empate se vio un buen Betis y ése es el camino a seguir. El otro día disfrutamos, pero no sólo yo sino todo el equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios