real betis

Edu apuesta por renovar

  • El brasileño es feliz en el Betis pese a que dijese recientemente que deseaba un "proyecto serio" · Lopera quiere dejar zanjada su continuidad en cuanto el equipo garantice la permanencia

Edu, el actual baluarte del ataque verdiblanco, el mejor futbolista del Betis, es feliz en Sevilla y tiene la intención de prolongar su vinculación a poco que Manuel Ruiz de Lopera le proponga unas condiciones económicas y deportivas acordes con su valía, aunque haya que recordar en este punto que el brasileño está muy bien pagado en el club desde el primer día por el esfuerzo que debió hacer el máximo accionista para arrebatarle el futbolista al Sevilla, al que Monchi había atado ya verbalmente.

El delantero y máximo goleador bético, que el 10 de enero cumplió 29 años, finaliza su contrato con el Betis en junio de 2009 y ya el mes pasado emplazó a su representante, José Fuentes, a que negociara su continuidad con Lopera. El agente, que estuvo en Sevilla tratando varios temas, llegó a verse las caras en Jabugo con el máximo accionista del Betis -negociaron la marcha definitiva de Jorge Wagner al Sao Paulo-, pero éste se cerró en banda a la hora de hablar de Edu, excusándose en que la situación deportiva del equipo no invitaba a una planificación personal que podía esperar unos meses.

La negativa de Lopera molestó muchísimo al brasileño, quien incluso llegó a declarar que sólo seguiría en el Betis de existir un "proyecto serio", frase que a su vez no gustó nada al empresario del Fontanal, quien le hizo llegar a través de una tercera persona que hablarían esta misma temporada cuando el equipo tuviese garantizada su permanencia en Primera División.

Fuentes había llegado a Sevilla antes de cerrarse el mercado invernal con una oferta del Portsmouth, que esta temporada incluso aspira a la cuarta plaza, e incluso en Inglaterra se había rumoreado que el Tottenham de Juande podía seguir sus evoluciones. Empero, los deseos de los clubes ingleses siempre se van a encontrar con un problema si Lopera, de verdad, desea la continuidad del jugador paulista y no su traspaso. Éste es que a la familia del futbolista no le gusta aquel país.

De hecho, en Navidades habían pasado unos días en Liverpool, ya que el lateral Fabio Aurelio es cuñado de Edu, y a la mujer y las tres hijas de éste no les gustó nada el clima ni el modo de vida de allí, muy distinto al brasileño e incluso al sevillano, al que las cuatro están más que adaptadas.

Lógicamente, Lopera tratará de retenerlo o lo traspasará este verano, ya que en enero de 2009 el futbolista no tendría ataduras para firmar por ningún equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios