Deportes

Edu decide si pasa por el quirófano

  • Calero espera la respuesta del bético, que tiene muy difícil evitar la operación

3

La temporada de Edu se complica por momentos. La lesión muscular sufrida en verano, con la posterior recaída de la semana pasada en la Copa del Rey ante el Castellón, deja al brasileño en una situación difícil, pendiente de decidir cuál será el camino para su recuperación. Edu pasó la tarde de ayer reunido con Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del club, que le presentó tres propuestas de recuperación llegadas de médicos diferentes y hoy comunicará su decisión. De todas formas, el brasileño tiene muy complicado evitar el quirófano para limpiar la zona dañada y acabar con los problemas musculares de una vez por todas.

El paso por el quirófano obligaría a que Edu permaneciera un mínimo de tres meses apartado de los terrenos de juego, a lo que habría que añadir el tiempo necesario para alcanzar la puesta a punto necesaria para competir al máximo nivel.

Tomás Calero elevó una consulta a algunos especialistas en temas musculares, como el caso del doctor Sakari Orava, médico finlandés que trabaja en el Hospital Mehilainen de Turku y que ha tratado de sus lesiones a jugadores como Messi, Scaloni o el propio Guardiola. Incluso ayer el fondista español Juan Carlos de la Ossa fue operado por este prestigioso médico, conocido como el Doctor House del deporte.

La idea es que Edu no sufra secuelas ante la acumulación de lesiones musculares en la misma zona, algo peligroso para un deportista. "Estamos sopesando con varios compañeros el camino terapéutico a seguir con él. El problema no es más grave, lo que queremos es que la lesión no se vuelva en su contra. Seis semanas igual es un periodo corto para su recuperación total", comentaba Tomás Calero antes de conocer la opinión de sus compañeros.

La mala suerte se ha cebado esta temporada con el brasileño y Calero ofrecerá hoy una conferencia de prensa donde se explicará la decisión final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios