real betis

Edu ya marca los plazos

  • El brasileño entiende que a Lopera le ha llegado la hora de sentarse con su agente, José Fuentes, para perfilar su futuro · El Villarreal sigue atento a los movimientos

El Betis lleva ya una semana salvado matemáticamente, condición sine qua non impuesta por Lopera para empezar a tratar el futuro deportivo de la plantilla. Precisamente, Edu ha sido uno de los jugadores que ha reclamado un diálogo con el máximo accionista para perfilar su futuro, ya sea en el club verdiblanco o fuera del mismo. Ayer, el brasileño aprovechó la gala organizada por eldesmarque.com para dejar claro que el plazo de negociación debe producirse en las próximos días, cuando su agente, José Fuentes, se persone en Sevilla para solucionarlo.

"Estoy esperando a que el Betis diga algo, aunque tengo un año más de contrato. Si el club no me llama y tampoco quiere venderme, el año próximo quedaré libre. Lo normal es empezar a hablar cuando a un jugador le queda un año de contrato", aseguró Edu, que no perdió la ocasión para dejar claro que él desearía continuar en el club verdiblanco: "Estoy encantado en Sevilla, ya lo he comentado en otras ocasiones, y no he tenido problemas con nadie del club. Mi trayectoria aquí ha sido buena y he conseguido entrar en la historia del Betis. Me gustaría seguir aquí".

La historia, como ya informó este periódico la semana pasada, es que Edu quiere solucionar su futuro antes de irse de vacaciones. El brasileño entiende que el club debe valorar sus cuatro años en la entidad y no esperar a la próxima temporada para tratar su futuro, si de verdad se cuenta con sus servicios. De hecho, si Lopera no recibe a su agente la próxima semana, cuando José Fuentes viajará a Sevilla, sin cita previa con el máximo accionista, Edu tiene claro que la próxima temporada sería la última en el Betis. De todas formas, su intención es mantener la misma actitud que hasta ahora y si tiene que salir del club será con la cabeza alta.

De todas formas, los números de Edu no pasan desapercibidos a nadie, teniendo en cuenta que sólo le queda un año de contrato y su agente ya ha recibido llamadas de varios equipos, tanto de la Premier como de la Liga española. Uno de los más interesados es el Villarreal, que estaría dispuesto a realizar una oferta por el brasileño si Lopera pretende una venta este verano. Fuentes mantiene buenas relaciones con el club amarillo e incluso en los últimos tiempos ha realizado algún acercamiento por otro de sus representados.

La idea de Edu es la de continuar en el Betis, pero siempre y cuando se sienta valorado por el club y concretamente por Lopera, con el que apenas ha tenido contacto durante la temporada, pese a ser el salvador de la pasada campaña y haber firmado en la presente los mejores números de su carrera. De hecho, Edu pretende jugar el próximo domingo en Getafe, con la idea de superar su registro goleador en la Liga española, cuando en el Celta consiguió 12 goles, los mismos que ha marcado en ésta.

"Estoy contento con el año que llevo y he conseguido llegar a mi mejor cifra de goles en España. Si puedo superarla, sería una gran alegría", declaró el brasileño, que también repasó el año del equipo verdiblanco: "Ha sido una temporada complicada, pero hay que agradecer a la comisión técnica, al club y a los jugadores su esfuerzo, porque todos han dado el máximo para sacar al equipo de dónde estaba. No era lo que queríamos al principio ni era el objetivo marcado, pero se ha logrado la permanencia antes que el año pasado. Espero que en los próximos años el Betis pueda estar mejor y su afición pueda disfrutar".

La situación de Edu vuelve a estar, por tanto, en el tejado de Lopera, como ya fuera hace unos meses en la última visita de José Fuentes a Sevilla. Entonces Lopera no recibió al agente y dejó claro que no se realizaría movimiento alguno hasta que la permanencia estuviera asegurada, algo que ya está conseguido por parte del Betis. Edu, de momento, no levanta la voz, pero emplaza a Lopera a tomar una decisión. Y Fuentes llega la próxima semana...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios